Izquierda Unida denuncia ante la Fiscalía General a altos representantes del PP actuales y anteriores.


Fuente: Público.es

 

cupulappIzquierda Unida canaria ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra José María Aznar y Mariano Rajoy, entre otros dirigentes del PP, por los supuestos pagos en dinero negro realizados en el seno del partido en los últimos 20 años, de acuerdo a diversas informaciones de prensa.

Aparte de los dos últimos presidentes del Partido Popular, IU incluye entre los denunciados a los exsecretarios generales Francisco Alvarez-Cascos, Angel Acebes y Javier Arenas, y a los extesoreros Luis Bárcenas y Alvaro Lapuerta.

El partido de izquierdas reclama al fiscal general que se abran diligencias de investigación sobre el supuesto pago de sobresueldos en dinero negro por presuntos delitos de asociación ilícita, cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social, “y los que por conexión resulten”.

IU basa su denuncia en el descubrimiento de una cuenta suiza de Luis Bárcenas, cuando era tesorero del PP, con un saldo de 22 millones de euros, así como en las informaciones sobre una caja ‘B’ en el partido de dónde salieron pagos a dirigentes y empleados durante 20 años.

La denuncia destaca que, de confirmarse esas noticias, pondría de manifiesto un hecho de gravedad extrema, que sería la configuración de una estructura organizativa permanente de carácter delictivo en el seno del PP.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s