¿Dónde está Mariano?


mariano¿Dónde está Rajoy? No es retórica. Hasta en su partido deben mirarse unos a otros haciéndose la misma pregunta. Quienes lo votaron como respuesta  a la crisis, aunque no votaran sistemáticamente al PP, seguramente deben preguntarse ¿Dónde está Rajoy?, quienes lo votaron por afiliación supongo que igual. ¿Dónde está el presidente?

Durante la gestión de la crisis del Prestige se ausentó, iba y venía el buen registrador de la propiedad, tal como iba y venían las instrucciones que debía dar a los técnicos. Durante la gestión de la crisis interna del PP a causa de la presión de Aguirre, volvió a desaparecer. Durante el año escaso de legislatura se le ha visto poco por el Congreso, casi nada en ruedas de prensa.

Sin embargo, siendo llamativa la pregunta, aún lo es más la siguiente: ¿en qué piensa Rajoy? Esto sí que es un auténtico enigma, si no fuera porque ya va siendo conocida la afición que nuestro gobernante tiene por ejercer de gallego, unas veces en esto y otras en aquello, nos contestaría al tiempo que mostraría una sonrisa de ensanchamiento de labios y mirada perdida en el horizonte.

Mientras los creativos de su gobierno, Gallardón, Wert, Mato, De Guindos y Montoro van aplicando medidas ultraderechistas y haciendo declaraciones de exactitud suiza, mientras la ministra de trabajo, doña Fátima Báñez se cubre de gloria pasando a la historia como la persona más inepta y desgraciada, pese a las ayudas recibidas desde lo alto (refiérome a lo Alto), el ministro de agricultura busca los yogures caducados para zampárselos sin miramientos… Mariano no aparece, ni se le espera, ni se sabe en qué piensa.

Además de la ínclita reforma laboral ¿con qué otras medidas nos ha sorprendido el presidente encarando aquella promesa del también desaparecido Gonzalez Pons de la creación de 3, no uno, ni dos, sino tres millones de empleos?

Pues bien. Ni está ni estará hasta que su prima Ángela, esa que entiende de economía como su cuñado entendía de hilillos de plastilina, haya cumplido su cometido de haber conseguido cobrar para todos los bancos alemanes aquel dinero que prestaron tan alegremente al mundo, a España en particular. Es en esto en lo que piensa Mariano. Lo que no sabemos es si a partir de ese instante, tendrá alguna idea más que ofrecernos, o continuará en ese letargo marca España que caracteriza este mandato ideológico, inane, mentiroso e ilegal que sufrimos.

Que Mariano es un desaparecido o un “aparecido” es evidente, pero aún es más notorio que no se puede ser más inepto para el cargo. Ni más imbécil. Ni más indigno.

Manuel Bermúdez

Anuncios

Un comentario en “¿Dónde está Mariano?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s