Carta de “reyes magos” a los reyes de España.


buzónrepublicanoNo señor,  ni por la gracia de dios, ni por lo escrito en nuestra constitución, seguirá usted ostentando la corona por muchos años, usted o su hijo.

La web de su casa muestra la colección de comunicaciones navideñas que desde que es rey ha dirigido a los españoles. En todas ellas se evidencia la mayor de las mentiras que nos ha dirigido año tras año. Su supuesto lugar al servicio de los españoles, su supuesta lealtad a su patria y a su ordenamiento jurídico.

Usted no está al servicio de los españoles, no al de todos los españoles, como gusta recalcar, porque si así fuera, dado que su persona es inviolable, estaría en contra de que una parte de la población, como en lustros dejó de verse, pase hambre y el resto empeore su situación vital en todos los sentidos posibles. El lugar que usted ocupa no puede ser equidistante por mucho que entre sus atribuciones figure la de árbitro. Este partido no es igual para las dos partes. Una tiene todo el poder y la riqueza, la otra pasa necesidades auténticas y es perseguida, multada, encarcelada o cegada por discrepar y exigir justicia. ¿A dónde hemos llegado? Una de dos. O usted  ve y calla, como ha hecho con los trapicheos de su yerno, o simplemente es un canalla o un imbécil. Tanto monta.

Le llaman padre de la democracia, pero no podemos olvidar que para situarse a la cabeza de este nuevo periplo, fue elegido por un dictador sanguinario y vil. No dudó en romper el principio de sucesión al trono y sentó en él sus posaderas uniendo su futuro al de todo un pueblo en una única elección posible: Constitución sí o no.

Si usted fuese un verdadero demócrata no podría ser rey. Dudo que haya tenido el más mínimo interés en leer Educación para la Ciudadanía, de sus súbditos y mis conciudadanos Fernández Liria y Alegre Zahonero. Elemental.

Continúa en cada una de sus comunicaciones haciendo uso de apelaciones a las grandezas del lugar, de los principios, de la moral y el trabajo en común. Por la boca se le escapan la fuerza y las mentiras que día a día mantiene obsesivamente,  para continuar ocupando su  privilegiado puesto no electo. España, señor, no es monárquica. Es republicana y usted lo sabe.

Su campechanía y cercanía son bochornosas y manipuladoras. Ni usted es uno de los nuestros, ni nosotros de los suyos. Existe demasiada distancia entre necesidades y privilegios en este tablero de juego. Nosotros perdemos nuestro tiempo manifestando nuestras necesidades y desacuerdos, usted su cadera invitado a cacerías. Nosotros denunciamos a un gobierno mentiroso e ilegítimo, mientras usted calla y otorga. Nosotros luchamos por hospitales, colegios, universidades, trabajo, agricultura, energía, pesca y ganadería, mientras usted acude a Bilderberg. Ya hace tiempo que dejaron de gustarnos sus gracietas, sus veleidades y el oportunismo del que hace gala desde que nació. Hace ya mucho que dejó de poder mandar callar a nadie. Por eso le hablo, como lo hicieron los aviones venezolanos sobre su tejado.

Su silencio le hace cómplice de lo mal que lo está pasando el pueblo español. Pero no se equivoque, aunque denunciara la mentira, la injusticia y la indignidad con que el gobierno y sus amos, más allá de cualquiera de las fronteras, nos maltrata, no sería una denuncia mayor que la de aquellos que la mantienen públicamente después de perder su casa, su trabajo, sus estudios o su futuro. Si usted fuera leal a su pueblo, como poco exigiría un referéndum para continuar ocupando su cargo, pero si además tuviera algún sentido de la ética, dimitiría.

Usted señor, no es mi rey, es un obstáculo real para mi ciudadanía.

Manuel Bermúdez.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s