PSOE, PP y MPT “amnistían” las construcciones ilegales en Torredelcampo


construcilegalesLas construcciones ilegales en nuestro pueblo forman parte de su historia reciente. Iniciadas en el Cagatín, desde el periodo franquista de los años 60, hasta el 75% de las construcciones ilegales se desarrollan durante la democracia.

Fue el PSOE quien permitió este desorden urbanístico,  intentó llevar a cabo la barbaridad en Valcrespo, propuso el proyecto de Las Viñas, dio el visto bueno a la explotación ilegal de la cantera de Holcim, o construyó un irracional, por peligroso, campamento en Jabalcuz que hoy se halla en ruinas.

Se multiplicaron las más variopintas actividades especulativas en contra del precario equilibrio de nuestra sierra. Con el auge de las segundas residencias algunos quisieron hacer los que vulgarmente se llama el agosto, a la vez que sobreexplotaban acuíferos, especulaban con el suelo, afeaban el paisaje, destruían parajes simbólicos, se adueñaban del suelo público de las veredas reales, destruían restos arqueológicos, e intentaban legalizar dichas actividades a través del poder adquirido en las urnas.

¿A quién ha beneficiado este caos? No a la mayoría de este pueblo, ni al paisaje o el ecosistema, ni a las viviendas sociales, ni a los puestos de trabajo.

La aprobación en el Pleno del pasado día 29 de noviembre, por parte de PSOE, PP y MPT, de la Ordenanza Municipal Reguladora de las Normas Mínimas de Habitabilidad y Salubridad de las Edificaciones en Suelo No Urbanizables del Término Municipal de Torredelcampo, significa que:

  • El DINERO ANMINSTÍA LO ILEGAL. Construirán los que tienen dinero acumulado para hacerlo. Estas obras pagan MENOS IMPUESTOS que las que se realizan LEGALMENTE en el término municipal.
  •  La normativa permitirá LEGALIZAR las nuevas construcciones que se realicen transcurridos 4 años. Nuestro paisaje y acuíferos serán severamente dañados, el futuro no será el que quiere la mayoría por el capricho de unos pocos, los de siempre y los nuevos ricos.

 

El PSOE encuentra un aliado natural en el PP, defensores a ultranza de la rentas de capital, y más aún en el MPT, íntimamente ligados al ladrillo y a la especulación. Ni unos ni otros piensan en la mayoría de torrecampeños.

Jamás contarán con Izquierda Unida y nuestros/as votantes, menos cuando atravesamos tan crueles momentos. Llamamos a la REBELDÍA de la población contra todo lo que atente contra nuestros valores ambientales e históricos. Nuestra posición es contundente contra la barbarie: NO QUEREMOS QUE SE LEGALICEN LAS CONSTRUCCIONES ILEGALES DE NUESTRA SIERRA. MENOS CUANDO SE HACE CASI GRATIS.
 
No hemos aprobado las cuentas desde 2008 a 2010 que el Ayuntamiento nos ha presentado el día 29 de noviembre, por tres buenas razones:

  • No aprobamos los presupuestos correspondientes a esos años en su día.
  • No aprobamos la gestión realizada por el PSOE en esos años.
  • Aprobar los presupuestos o las cuentas equivale a estar de acuerdo con la forma de gestionar el Ayuntamiento y nosotros no lo hemos estado nunca.

 Estas cuentas se han aprobado con el voto a favor del PSOE y el MPT y la abstención del PP.

Aclaramos ante los rumores y mentiras, una vez más, que Izquierda Unida se votó a sí misma y no apoyó al PSOE para gobernar estos 4 años.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s