La ministra Bañez se pasea por las fiestas europeas y ya si eso…


rosio¿Dónde ha encontrado Rajoy a Fátima Bañez?

Esta ministra de trabajo, que no ha creado ni una sola medida en la presente legislatura para crear empleo de forma directa, no ha diseñado un solo plan de choque que enfrente la cruda realidad de la herencia socialista, mejor: democrática por la que en España jamás se bajó de los dos millones de personas sin trabajo. Cuando asió su cartera se encontró con una tasa de desempleo del 22,85% y duplicaba la tasa media de la UE; la tasa de paro juvenil rozaba el 50% (48,6%). Tras estos larguísimos meses de trabajo ministerial nuestra distinguida dirigente ha conseguido elevar el record nacional y europeo, situando a nuestro país entre los primeros del mundo occidental con menos trabajadores en activo. Su holgar le ha costado, no crean.

Se remite de continuo a la herencia recibida, por la que, por cierto, no paga ningún impuesto de sucesión; pero se permite recordar, contra lo que aseguraron en campaña electoral, una y otra vez la patata caliente que recogió. Olvida la señora ministra que ella y los suyos, junto a sus socios en la alternancia han mantenido e incrementado el paro en España, como han mantenido e incrementado la economía sumergida, del mismo modo que han trabajado duramente para desintegrar cualquier vestigio de la industria productiva, mientras se les llena la boca de bondades acerca del empresariado español y culpan de la escasa competitividad y la falta de lluvia a los salarios de los trabajadores.

Y es que lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible, que diría el gallo: los trabajadores y los parados somos lo peor de lo peor. Mejor si no existiéramos, pero ya que lo hacemos, la señora ministra se dedica a rogar a la madre de su dios que interceda, que ruegue a su hijo para que ella pueda dedicarse a ir a cenas y fiestas con más tranquilidad y así no tendría tan siquiera que mandar subalternos a ninguna reunión del ramo en la UE.

El diario.es asegura que desde que es ministra no ha acudido ni a una sola reunión europea correspondiente a su cartera. ¿Para qué? Si tiene de su parte a la patrona de Almonte. En Bruselas no dan crédito a su escapismo, que algo así no se le ocurre hacerlo a ningún país europeo. Será una vez más que este, al sur de los Pirineos, sigue siendo africano, se dirá Fátima para sus adentros. Yo me pregunto si no se habrá equivocado Rajoy, raro en él, y lo que quiso fue hacerla ministra de Almonte, así, ¡hala!, a lo loco… en general…

Bañez no tiene cura. Remedio, quiero decir. Pero tiene cartera y eso viste más que Viton… o sea… ¿Sabes?

Manuel Bermúdez.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s