La hora de la alternativa. El fin de la alternancia.


unidadfrentealcapitalEspaña, erial derrotado ante los recortes y la mentira, paisaje delibeño, páramo machadiano.  Empresas desaparecidas, salarios de hambre,  trabajadores que engrosan exponencialmente las filas del ejército de reserva que describiera Carlos Marx hasta cifras insoportables. Pudiera parecer, y parece que el capitalismo ha alcanzado las últimas cotas, cautivo y desarmado el mundo del trabajo productivo, el club Bilderberg, Wall Street y la City, El FMI, el BCE y La UE han alcanzado los últimos objetivos.  El fin de la economía productiva ha llegado, comienza la hegemonía de la economía financiera y especulativa. Hambre y necesidad, desahucio de vida y hogar. Pobreza innecesaria y cruel.

¿Interesa a los mercados la economía productiva, generar empleo? No. Hoy la tecnología permite que los bienes necesarios para vivir se produzcan por tres tercios de la mano de obra disponible, porque así, simplemente, no sólo se mantienen a raya los salarios, sino que pueden bajarse a extremos insospechados. O eso o ya sabes, en la calle tenemos seis, siete millones de parados que trabajarían por un plato de algarrobas. Es así de cruel, así de real.

No es que las guerras y sus muertes ya no sean necesarias para mantener el equilibrio económico del capital depredador – las guerras seguirán adelante en nombre de la libertad y la democracia – pero es más fácil mantener el desempleo, porque la acritud a la que nos han abocado los sistemas educativos, vastos en conocimientos especializados y vacíos de cultura general y sentido de rebeldía, han logrado su objetivo definitivo. El silencio, la resignación ante la falsedad más antigua y degradante: aquello que nosotros, vuestros gobiernos paternalistas hacemos, es lo único posible de hacer. Por vuestro bien tomamos medidas difíciles de tomar, por vuestro bien tenemos que usar mano dura, por vuestro bien olvidaos de la paga, no está el horno para bollos. Es hora de arrimar el hombro. Es hora de sufrir lo indecible para ganar el cielo.

La amenaza por una parte y la policía por la otra son suficientes ante una población atemorizada, disgregada, confundida, a la que de repente se le ha caído – como si de un castillo de naipes se tratara – el estado del bienestar generado por lustros de capitalismo encubierto, dirigido por las derechas y los cristianodemócratas, que disfrazados de socialdemócratas que elogian hoy en España, por ejemplo, la figura añorada de González. En palabras de León Felipe “Tu imperio es solo una torre artificiosa de ambiciones encadenadas que se las llevará el viento como las cuentas vencidas de un avaro monstruoso”.

Apelo a la izquierda alternativa española, leal al pueblo trabajador, dividida siempre por matices soportables, capaz de una entrega total, bien demostrada a lo largo de los años y la sangre: PCPE, CUT-BAI, PCE, CHA, ICV, LCR, Socialistas incorruptibles y tantos otros, a los movimientos estudiantiles, a los movimientos civiles, 15M, DRY, PAH, Foros por la Memoria, Asambleas Constituyentes, Asociaciones de mujeres maltratadas, Asociaciones feministas, Asociaciones de Jueces, Fiscales, Médicos, Enfermeras, Profesores, Sindicatos de clase.

Es la hora. La hora de la unidad ante un enemigo común y poderoso, el capital y sus siervos, la derecha española, la corona, la Iglesia jerárquica manchada de sangre e impúdica. Hijas de privilegios, enemigas de la democracia y la ley. Enemigas de jóvenes, mujeres, trabajadores y ancianos. Enemigas de la verdad y del trabajo honesto. Enemigas del medio ambiente y del futuro.

Es la hora de la unidad, la hora del frente común, la hora de la victoria sobre la sinrazón y el empobrecimiento interesado, inhumano. Victoria o muerte. Sensatez, osadía, trabajo leal. Unidad. Unidad. Unidad. Por el amor de los hombres y las mujeres. Unidad.

Manuel Bermúdez

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s