Cayo Lara evidencia las mentiras del Gobierno y su ensañamiento con los más desfavorecidos


LaraValderasEl coordinador federal de IU pide la comparecencia urgente del presidente del Gobierno en el Congreso para dar cuenta sobre este tema y asegura que la ‘minisubida’ del 1 y el 2% “es lo mismo que con los desahucios. Rajoy y su Gobierno venden humo y tratan de tapar con él su mala conciencia”

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, considera que la no actualización de las pensiones en 2013 ni el abono de la paga para compensar la subida de inflación de 2012 “nos deja una doble evidencia: que el Gobierno de Mariano Rajoy es un Gobierno mentiroso, por no cumplir los compromisos adquiridos y retorcer la ley a su antojo, y que es un Gobierno que se ensaña con los más desfavorecidos mientras utiliza como coartada la excusa de la crisis”.

“Por el contrario, siempre acaba encontrando dinero para la Banca, los grandes empresarios, los ‘lobbies’ de sectores como la construcción, las autopistas, la energía, así como para los especuladores y los defraudadores”, valora.

Tras conocer el anuncio sobre las pensiones hecho en la rueda de prensa del Consejo de Ministros, Lara ha exigido al presidente del Gobierno “que sea él quien dé la cara públicamente y salga de inmediato a explicar a millones de pensionistas los motivos por los que se salta las ‘líneas rojas’ que dijo tenía para defenderles y de las que siempre ha alardeado”.

Hasta entonces, Izquierda Unida va a registrar la petición de comparecencia urgente de Mariano Rajoy ante el Pleno del Congreso para que dé detalladas explicaciones sobre esta cuestión.

Cayo Lara indica, a su vez, que el aumento general del 1% y del 2% para las pensiones inferiores a 1.000 euros “es absolutamente insuficiente para compensar la subida de la inflación. Llueve sobre mojado. A la no actualización real de las pensiones hay que sumar los recortes en temas sociales, las tasas, los ‘repagos’ y hasta los ‘tripagos’. Han montado una ruleta infernal”.

“Rajoy y su Gobierno –denuncia Lara- venden humo y tratan de tapar con él su mala conciencia. Es lo mismo que con los desahucios. Esta ‘minisubida’ no cumple con lo que marca la ley y no es más que la coartada que el PP va a agitar hoy y hasta el año próximo por estas fechas para decir que ellos no dejan tirados a los pensionistas. Estamos ante mentiras de manual que ya nos sabemos de memoria”.

Reprocha al líder del PP “no sólo el contenido de esta injusta decisión tomada sino también la forma de hacerlo. Llevan semanas poniendo cara de póker ante una decisión que, como hemos denunciado hasta quedarnos sin voz desde IU, estaba ya tomada a la vuelta del verano y han mantenido oculta únicamente hasta que pasaran las elecciones autonómicas gallegas, vascas y catalanas. Rajoy, su Gobierno y los principales dirigentes del PP desprecian la responsabilidad y la capacidad de aguante de la ciudadanía.”.

Cayo Lara afirma que “el Gobierno del PP ha pasado de los viernes de las reforma económicas a ultranza a los ‘viernes de la hipocresía política’. Pasó con los que llamaron los ‘Presupuestos Generales más sociales de la historia’, pasó hace poco al aprobar el inútil parche del decreto ley sobre desahucios y pasa ahora con las pensiones”.

(En la foto, Cayo Lara y Diego Valderas en un concentración convocada por Izquierda Unida de Jaén)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s