Comisión de los ERE. PPSOE – Desprecio y descrédito de la política andaluza.


Esto no se arregla ni pidiendo perdón por televisión, fueron las últimas palabras en la intervención del parlamentario de Izquierda Unida, José Antonio Castro, al presentar las conclusiones sobre el trabajo de la comisión de investigación sobre los ERE que podrán ver y escuchar al final de este artículo.

El parlamentario de izquierdas hace un relato de cómo las dos fuerzas políticas que parten el bacalao en la escena andaluza y nacional, una vez más, se unen y juntos acometen otro atropello contra la verdad, contra las instituciones y su descrédito ante el pueblo, cargándolo así de razones para que la idea de que no nos representan, de que PP Y PSOE la misma mierda es, de que trabajar para el interés general no es sino una milonga que no por mil veces repetida deja de ser lo que es: una mentira, una falacia, un engaño al pueblo soberano.

El PP lleno de grandilocuencia confunde la realidad con el deseo y prejuzga, tal vez porque jamás creyó en la posibilidad de la creación de una comisión que investigaría, y esto porque es bien conocido por todos los españoles y andaluces su animadversión contra las comisiones como ha demostrado a lo largo de la democracia, como actualmente está demostrando a cuenta del caso Madrid Arena en el Ayuntamiento de la capital del país. El PP miente y lo hace impenitentemente, todo lo que toca lo convierte en falacia hasta el punto de que sólo aquellas personas que incorporan la mentira en su cotidianeidad como modo de vida lo apoyan. El propio presidente del gobierno dice que hace lo que debe, después dice que nada de lo que hace se corresponde con lo que dijo que haría y termina asegurando que lo que está haciendo no es lo que está haciendo, sino todo lo contrario. Se trata de España. Se trata de un país que mayoritariamente apoya con votos la mentira y la premia con tal de quedar los unos sobre los otros, un país que no acaba de entender que la mentira destruye todo lo que toca y a la larga supone un retroceso terrible.

En estos días algunos militantes del PSOE, y no quiero pensar lo contrario, denuncian por propia decisión los errores cometidos por su formación durante su gestión gubernamental: que no supieron ver la realidad de la crisis, que se arrepienten de haber comenzado el camino de los recortes y las reformas laborales, que fue un tremendo error cambiar el artículo 135 de la Constitución sobre el techo del gasto, que se arrepienten de no haber denunciado los acuerdos Iglesia – Estado, de no hacer pagar impuestos a la Iglesia, y así una y mil decisiones equivocadas que concluyen con la necesidad de una regeneración de las ideas, de un poner a cero el contador de la política neoliberal que han practicado hasta hoy. Parece que una cosa son las bases y otra la jerarquía. Sostenella y no enmendalla se dicen los parlamentarios socialdemócratas en el seno del Parlamento Andaluz.

Unos y otros y la casa por barrer. La casa común, la casa donde la argumentación y contraargumentación basada en los hechos, franca, directa y falta de prejuicios hace de la democracia el mejor de los sistemas de gobierno posibles. ¿Hasta cuándo permitirá el pueblo andaluz que aquellos que los gobiernan sigan haciendo de su capa un sayo, que los votos que los sustentan  se vuelvan perennemente contra sus propios intereses.¿ Hasta cuándo seguirá el pueblo prejuzgando a una formación política como Izquierda Unida que una y otra vez da muestras de asumir la responsabilidad de la representación, haciendo honor a la verdad, con ética y valentía en este erial de corrupción y prepotencia?

Esta intervención parlamentaria de Izquierda Unida no tiene desperdicios. Aunque sólo sirva para ver una vez cómo la verdad puede abrirse camino debemos darnos tiempo y observarla. Un hombre sólo, un hombre haciendo honor a la política, un hombre distinto del resto, porque no todos somos iguales.

Manuel Bermúdez

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s