Comité Provincial del PCA preparativo de la huelga general 14N


Luis Segura, Secretario General PCA Jaén, Villa Torres del PCA de Martos y José Luis Centella, Secretario General del PCA Andalucía, ayer en la sede de Jaén.

Nota informativa facilitada por nuestros camaradas del PCA de Martos.

Esta tarde nos hemos reunido el Comité Provincial de PCA-Jaén para preparar la Huelga General del próximo miércoles 14 de Noviembre.

A la reunión han asistido los camaradas Luis Segura, secretario provincial y José Luis Centella, secretario general andaluz, para debatir con nosotros la planificación de la próxima jornada de Huelga que se celebrará en nuestra nación convocada por la Cumbre Social, sindicatos y movimientos sociales, así como el Partido Comunista de España y que también será secundada en países de nuestro entorno europeo, Portugal, Bélgica y Grecia. Así mismo, en otros países como Italia, Francia, Rumanía, Alemania, Austria, Suecia y Dinamarca, diversos sindicatos de clase organizarán paros y actos de solidaridad con los trabajadores, pequeños y medianos empresarios y parados españoles que secundarán la jornada de movilización.

NO ES SOLO CONFLICTO QUE AFECTA AL ASALARIADO han señalado tanto Segura como Centella, se trata de un conflicto cívico por que toda la sociedad española se ve afectada directamente por la política de recortes y desmonte de lo público que está realizando el gobierno del PP.

Esta crítica movilización, sin parangón en la historia española se produce como parte de un proyecto más ambicioso que nuestro partido quiere impulsar junto a Izquierda Unida y otros movimientos sociales, como será la exigencia de que se realice un referéndum nacional que legitime o no las medidas que el gobierno del Partido Popular está llevando a cabo sin el consentimiento, no ya de quienes no lo votamos, si no tan siquiera de quienes entregaron su voto confiando en un programa político, mal expresado pero, sin duda, negado profundamente en la acción ejecutiva, como así lo ha asegurado el propio presidente del actual gobierno, Sr. Rajoy, quien afirmó estar realizando exactamente lo contrario de lo que contrató con el pueblo español mediante su programa electoral en las pasadas elecciones generales.

Valoramos que se está realizando un daño irreversible a los servicios públicos esenciales, a los funcionarios, a los trabajadores y trabajadoras, a las pequeñas y medianas empresas, la investigación y el futuro de los jóvenes, mediante los recortes, los re-pagos, la reforma laboral, la subida de tasas e impuestos indirectos; mientras, al mismo tiempo, se continúa pagando con dinero público los excesos de los culpables de la mal llamada crisis, estafa nacional, europea e internacional, lo que nos lleva a aumentar tanto la deuda pública como sus intereses de manera ilegítima, produciendo una hipoteca insoportable para el futuro de nuestra nación y el presente de la mayoría de la población que ve, indignada, cómo se va acercando a la pobreza quien vivía en la clase media y a la exclusión social quien aún soportaba índices de pobreza y paro, consentidos por los diversos gobiernos de la democracia española.

En este comité, con renovadas fuerzas y haciendo honor a nuestra palabra de trabajadores/as y revolucionarios/as, nos conjuramos a la cabeza de los movimientos sociales y sindicales que operan en España y otros países europeos hermanos,  para detener la sangría social, laboral, económica y democrática a la que nos está sometiendo el sistema capitalista defendido por el gobierno ilegítimo del Partido Popular en su seguidismo ciego de las consignas del capital europeo e internacional.

Quieren robarnos el presente y el futuro. No se lo vamos a permitir. España no lo va a permitir. Martos, con vuestra ayuda comprometida tampoco.

Salud y república.

 

Aprovechamos la ocasión para felicitar a los camaradas del PCA de Martos por su puesta en marcha de la nueva web de su agrupación local.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s