Inútiles, además de retrógrados


Cuando el noventa por ciento del país sufre las consecuencias de una política. Cuando se han recortado cerca de 90.000 millones e inyectado a la banca 52.000 millones, cuando se ha acabado con la sanidad, la educación y la cultura públicas, el FMI publica un informe titulado “Perspectivas Económicas Mundiales (WEO, en inglés), presentado la semana pasada en Tokio a través de su economista jefe, Olivier Blanchard, en el que dijo “… cuando el crecimiento es peor de lo esperado, los países no deben adoptar ajustes adicionales, que podrían hacer empeorar las cosas”.

El informe del FMI dice que “al existir un ajuste fiscal sincronizado, el efecto multiplicador de este sobre el crecimiento económico produce unas consecuencias dañinas. Es decir, por cada 1.000 millones de recortes, el PIB puede perder entre 900 y 1.700 millones”.

Según el español José Viñals, Consejero Financiero del FMI, “la caída del PIB de nuestro país podría llegar a ser del 3,2 % y la prima de riesgo llegar alcanzar los 750 puntos básicos.”

Es decir, que además de retrógrados, falsos patriotas, falsos demócratas y autoritarios, nuestros gobernantes son unos perfectos inútiles.

Todo el esfuerzo al que se ha obligado al pueblo y a las capas populares no sirve ni va a servir absolutamente para nada. El PIB va a decrecer lo suficiente para hacer estériles todos los recortes, la caída y la recesión económica pueden ser imparables, precisamente, por aplicar una estrategia y unas políticas equivocadas, sin contrastar e irresponsablemente asumidas por la dirección económica del país.

Nuestros fracasados ministros económicos se siente muy complacidos de ser como son. Nos han hundido en la más absoluta miseria en un tiempo record y aun andan buscándose paliativos por la “herencia recibida”. Han sucumbido en toda la regla profesional y se ha quedado cabalmente en lo que realmente son: unos perfectos inútiles, la voz, en forma de decreto, de sus amos del mercado. Baúles vacíos a un solo paso de su total disolución en la nada.

No sólo quebraron a los bancos donde mal trabajaban sino que ahora nos dejan un crecimiento del desempleo que no atisba reducción hasta el 2018, donde pueden alcanzarse los siete millones de parados, trece millones de pobres, un 25 % de la población infantil por debajo de umbral de pobreza y al “Niño de la Werta” sin el bozal puesto.

¿Quimeras? Son el caballo de Atila o una infinita y hortera plaga de langosta.

Lucas León Simón

Editado con permiso del autor.

http://lucasleonsimon.wordpress.com/2012/10/22/inutiles-ademas-de-retrogrados/

Anuncios

2 comentarios en “Inútiles, además de retrógrados

  1. Se podría interpretar que sí son unos inútiles, puesto que ya ni siquiera son capaces de defender atinadamente los intereses de sus amos. Pero yo creo que, más que eso, son unos destructores, que todo lo hunden, lo destruyen. Son como el caballo de Atila, que donde ponen sus pezuñas no vuelve a brotar la hierba. Acusaban al PSOE de destruir la Patria ¡Ellos son los que la están destruyendo! Está demostrado que han continuado las negociaciones con el grupo terrorista VYL (“Vascongadas Y Libertad”, en vascuence “Euskadi Ta Askatasuna”) cediendo en ellas, lo que el PSOE no llegó a hacer, con indignación de Mayor Oreja, entre otros, con la crítica incluso de Rosa Díez, que ya ha sobrepasado a los pepero-populistas en derechismo. Según “Libertad Digital”, que antes, cuando atacaba al PSOE, apoyaban con satisfacción, ya existe un lista de interlocutores, por ambas partes. Estarán satisfechos por el estúpido ataque a las Autonomías, el bálsamo que mantenía unida a España, como solución intermedia para todas las partes implicadas. Estarán satisfechos con haberse negado a apoyar los presupuestos vascos, forzando unas elecciones anticipadas ¿Por qué han adelantado en un año las elecciones gallegas? Posiblemente porque tendrán que descubrir el pastel gallego, las cuentas impagadas, los recortes que deberán hacer para el próximo año. Porque tendrán que destapar los mayores recortes aún que nos imponen como precio de rescate, para lo que tendrán que modificar la propuesta de Presupuestos Generales del Estado, como indica toda la oposición, salvo Unión del Pueblo Navarro, que son ellos mismos ¿Herederos de los “requetés”, del carlismo? Y querían aprovechar la coyuntura antes de que Galicia también se les reviente. Estarán satisfechos por haberse negado a apoyar los presupuestos de Arturo Más, forzándolo a convocar unas elecciones anticipadas.

    En realidad estaban “obligados” a hacerlo, porque ninguno de ellos podían presentarse a unas elecciones con unos presupuestos aún más restrictivos, como tendrán que hacer, y los pepero populistas no podían apoyar tales presupuestos demagógicos en las Autonomías en las que había previstas elecciones a corto plazo, porque en las suyas se les iban a rebelar, podía incluso romperse el Partido, como ya le ocurrió al Casco, que se Rajoy nauFraga del todo en Asturias, donde triunfó la coalición de los demás partidos políticos. Lo que no se pararon a pensar es que Arturo Más escondía un as en la bocamanga, como buen tahur, y que la gente iba a embestir al primer trapo con colorines que les sacasen. Esto nos pasa por apoyar al nacionalismo pequeño-burgués en lugar de la internacionalismo proletario. Y ahora ¿quién va a pagar los platos rotos? ¿Los mismos que estamos pagando el hundimiento del Prestigio, una y otra vez? ¿Cómo se soluciona el problema? ¿Cómo se vuelve a aglutinar el conjunto? ¿Cómo, cuánto y a qué precio se reconstruirá lo que han destruido y Más aún que pueden destruir? ¿Cómo se resucitará a los muertos que la depresión, las crisis, las destrucciones en curso están causando y van a causar? Cuando se carece de inteligencia las consecuencias son imprevisibles ¿Llegaremos a lo de Siria, o a lo de Libia? Donde, por cierto, siguen los enfrentamientos. Lo de Siria ya ha pasado fronteras, y ya se lucha en El Líbano y Jordania. Porque hay cosas con las que es peligroso jugar, que se puede saber cómo empiezan (a veces, ni eso) pero no como terminan. Y lo que Más me indigna es que sin ninguna ventaja para los trabajadores, que seremos, como siempre, los pecheros, los que tengamos que dar el pecho, sufrir los sacrificios y pagar los costes, mientras los ricos se ríen de nosotros.

  2. Hay que saber resistir, con inteligencia, y con la perseverancia, la fortaleza, física y psíquica, del combatiente, del luchador. Se trata de vencer, no de morir en el intento. Como dicen los legionarios: “¡Antes morir que perder la vida!”. No es cierto que haya atonía social. Sin ir más lejos, el próximo 14 de noviembre hay convocada una huelga general: demostremos que realmente estamos indignados. Los que no tengan trabajo o que trabajar, deberían acudir a las manifestaciones públicas que se convoquen. Pero no nos creamos las mentiras de los pepero-populistas. No nos dejemos engañar una vez, y otra, y otra, y otra, y otra… En Galicia han aumentado sus escoños, debido a la desproporcionada ley del Doctor, en matemáticas, belga D’Hont. Pero, en realidad HAN PERDIDO 135.000 VOTOS RESPECTO DE LAS ANTERIORES ELECCIONES GALLEGAS ¡UN 17%! Sumándoles el PSOE, la otra pata del Banco, EL BIPARTIDISMO HA PERDIDIO ¡UN 25% DE LOS VOTOS RESPECTO DE LAS ANTERIORES ELECCIONES GALLEGAS!

    No nos dejemos engañar. Si sumamos los escaños del PSOE y de la Alternativa Gallega de Izquierdas, dirigida por Izquierda Unida, que no consiguió ninguno en las últimas elecciones gallegas, resulta que el centro-izquierda han aumentado 2 escaños. En realidad los que han perdidio son los nacionalistas centrífugos, que antes habían sido radicales y después se hicieron moderados, perdiendo votantes con ambos cambios no justificados, desconectados del sentir popular. Ha aumentado escaños el nacionalismo centrípeto, centralista, como reacción en contra del nacionalismo dispersor: a esto nos lleva apoyar el nacionalismo pequeño-burgués en lugar del internacionalismo proletario. En cambio en las elecciones vascas, de las que los pepero-populistas no hablan porque no les interesa, han perdido 4 escaños, han cosechado el mayor de los fracasos de toda su historia. Allí ha tirunfado el nacionalismo centrífugo, separatista, a costa de los Partidos que los vascos consideran españolistas, nacionalistas centralistas. Izquierda Unida, por la errónea política de Madrazo, de apoyar a los nacionalistas, ha conseguido lo que era de esperar, perdiendo primero dos y ahora el único de los tres escaños que llegó a tener ¿Por qué iban a votar por una copia del nacionalismo si pueden votar por el original? La consecuencia ha sido la ruptura de Izquierda Unida, hace sólo un año, obligando a reconstruir la coalición, sin tiempo para recuperar votos. Aún así, la noche electoral Cayo Lara declaró que Izquierda Unida había conseguido allí los mejores resultados de su historia, pero que la ley D’Hont les había negado tales frutos. Me pareció un análisis precipitado, como lo demuestra el hecho de que lo hayan retirado de la “telaraña”, en inglés “web”. Lo que sí es cierto es que han faltado sólo 600 votos para conseguir un parlamentario y, con 30.000 votos, se quedan sin ningún escaño, mientras Rosa Díez, con sólo 21.000 votos, sí mantiene el suyo.

    ¡Cosas de la atribución de escaños en proporción sesgada a secuencia de números enteros!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s