A quienes votan al PP o al PSOE


Diréis, claro y tú qué nos vas a contar. Pues olvídate por un momento de nuestras discrepancias ideológicas, piensa en mí como ahora hago yo en tí, sin el prejuicio de que has puesto tu granito de arena para que el PP gobernara, o a tí para que un día lo hicera el PSOE. Haz ese ejercicio por un momento y hablemos de persona a persona. Ea, yo por un instante no pertenezco al P.C.E. e IU y tú eres sólo una persona que se cruza y saluda con otra al pasar por la calle. Es más, para verlo más claro aún, olvidemos quién es el que nos gobierna, quién estuvo ayer en la cumbre de jefes de estado de la UE y tratemos de analizar lo que se acordó en la misma.

La canciller alemana, una sola gobernante de un solo país europeo impuso sus tesis al resto de los asistentes, populares y socialdemócratas: la ayuda directa a la banca  en crisis (en particular a la banca española) no se hará efectiva hasta 2014, porque durante 2013 se realizarán los cambios necesarios para que los esquemas de gestión y políticos así lo permitan. ¿Qué quiere decir esto? pues nada más ni menos que para sacar de números rojos a los bancos privados, los cien millones prometidos por Europa, serán avalados por el estado español, de forma que seremos los españoles quienes paguemos esos cien millones más los intereses correspondientes, por supuesto. Lo cual quiere decir que todo ese dinero será una deuda que compute en nuestras cuentas públicas, por lo que el déficit español será mucho más alto y la deuda pública también. Y nuestros gobernantes ante esto dicen mirándonos a los ojos, eso sí, a través de las cámaras, que “Europa se mueve” y todos tan contentos. Espérate, que no estamos hablando del rescate famoso al que nos vemos abocado, eso es harina de otro costal.

Este asunto no es méramente político, pero sí ideológico. ¿Qué quiero decir? Pues sencillamente lo siguiente: Los bancos alemanes prestaron por encima de sus posibilidades a los bancos españoles, haciendo ellos lo mismo de lo que nos acusan a nosotros, calcular mal si podríamos pagar nuestras deudas. Pero ellos quieren cobrar no sólo la deuda que nuestros bancos tienen con ellos, sino y esto es más importante aún, quieren que el negocio sea como deben ser los negocios: redondo. O sea, que tú me pagarás el principal más los intereses, que se fijan dependiendo de cómo van las cosas en cada momento. Y ya si eso… cuando nos paguéis la deuda a los bancos alemanes pues entonces habrá Europa, y habrá leche y miel manando por todos los pliegues de nuestra geografía. Pero lo primero es lo primero.

El gobierno español aquí hace poca patria, porque si el interés que tienen es el general, lo primero sería decirles a los bancos privados españoles que hicieron mal su trabajo que se las avíen como puedan, otro tanto a los alemanes, que el perro no es nuestro y entretanto dedicarse a ayudar a las empresas y personas españolas que no lo hicieron tan mal o incluso lo hicieron bien.

¿De verdad después de todo esto crees que el gobierno hace lo que hace por España?

El principal partido de la oposición, el PSOE está indignadísimo porque dicen que los del PP quieren pagar antes a los bancos que ayudar al bien común y yo pregunto, como ciudadano de a pie: ¿no fueron ambos partidos quienes cambiaron la constitución española, tan inviolable e inamovible ella, diciendo que lo primero que hay que pagar son las deudas exteriores, antes incluso que ayudar a no morir de hambre a cualquier ciudadano? ¿Será posible tanta desfachatez y tanta poca vergüenza?

Si no somos capaces de ver esto que es tan simple, simplemente tenemos lo que nos merecemos.

Una cosa más, esta para nuestros hijos: cuando os preguntéis viendo los documentales qué es necesario que pase en un país como la Alemania del año 30 o la Italia de Mussolini, donde los ciudadanos pusieron en el poder a dos asesinos en serie de los que nos acordaremos el resto de nuestras vidas, sólo mirad con un poco de atención qué está pasando en España con las libertades, y cómo vamos tragando poco a poco los recortes de las mismas. Aquellas personas que llevaron al fascismo al poder tenían menos responsabilidad que nosotros, por que nosotros sabemos lo que ocurrió entonces y sus consecuencias.

 

Manuel Bermúdez.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s