Nueva página de debate político – económico – social como aportación al NPC.


Debido a los acontecimientos que nos tocan vivir en estos terribles días, como webmaster de este medio de comunicación de Izquierda Unida de Torredelcampo (Jaén), sin la preceptiva reunión previa del órgano político de nuestra agrupación, y bajo mi responsabilidad, puesta completamente a disposición de nuestra organización política, creo necesario abrir un lugar en nuestra web donde poder animar al debate abierto de todas aquellas personas, grupos civiles, movimientos, asociaciones, de izquierda, sea de nuestra población o de cualquier otro lugar, para aportar ideas sobre el artículo editado en esta web: Proceso Constituyente para un Nuevo Proyecto de País.

Por tratarse de un proyecto netamente anticapitalista, a pesar de que coloquial y popularmente el Partido Socialista Obrero Español, es considerado como una formación de izquierdas, sin la más mínima intención de abrir un debate distinto y con la autoridad que las distintas actas de reunión de nuestra formación política local me lo permiten, hago la observación de que se abstengan de realizar cualquier opinión las personas que lo deseen en tanto que miembros de dicha formación, PSOE. Porque es más que hora de deslindar y discernir entre la socialdemocracia y la izquierda.

La socialdemocracia entiende que el sistema político de gobierno debe basarse en el capitalismo, haciendo posible que éste sostenga unos mecanismos sociales para que el pueblo en general pueda acceder gratuita y libremente a sus necesidades primarias de educación y salud. Sin embargo hemos podido observar a lo largo de la historia y especialmente en los últimos doce años, como este deseo político no es más que una utopía, en el sentido estricto de la palabra: irrealizable; porque la socialdemocracia no cuestiona que sean los mercados financieros quienes tengan la última palabra sobre cualquier aspecto económico que haya que decidir en la concepción y desarrollo de la política, manteniendo de este modo un modelo de Estado que definitivamente ha naufragado como vemos tras la actuación del sistema bipartidista impuesto por una Constitución creada a la medida de los dos grandes partidos, de los herederos del franquismo y con la anuencia de los mercados y países capitalistas.

Se me antoja necesaria esta reflexión por que en un pueblo como el nuestro, tal como ocurre en el país, no pocas personas dan lo mejor de sí mismas a una formación como el PSOE sin haber hecho otro ejercicio que el de la buena voluntad, pero sin la necesaria reflexión como para saber exactamente en qué lugar político y económico se encuentran. Un estado del bienestar como el que hemos vivido desde los años 80, bajo condiciones capitalistas, está siempre bajo la espada de Damocles. El capitalismo es irreconciliable con la democracia por más que nos vendan las bondades de ambos sistemas económico y político unidos. No se trata de una afirmación puramente marxista o cercana a cualquier otra ciencia o teoría política de izquierdas, es simplemente la verdad que el sentido común, libre de prejuicios, nos ofrece.

Por esto no nos deben dar igual las izquierdas, los centros y las derechas, como tan habitualmente se dice y se puede oír en este tiempo; por esto es importante saber que socialdemocracia no es sinónimo ni de socialismo ni de obrerismo o proletariado o clases medias y/o bajas. Es radicalmente distinto, o sea: en la raíz de estos posicionamientos hay convicciones, ciencia, teoría y prácticas irreconciliables.

Izquierda Unida, junto a movimientos sociales, otros partidos de izquierda y sindicatos de clase, está promoviendo abiertamente un plan para, desde la legalidad vigente, de manera revolucionaria, tras el acceso al gobierno de la Nación, se abra un proceso constituyente, republicano, que cambie la estructura económico-política de nuestro país. Por esto es necesario que el mayor número posible de los españoles de izquierda nos sumemos a esta iniciativa sincera y valiente. Para asegurar un futuro digno a nuestros hijos aunque en ello nos vayan nuestros mejores años y las posibilidades económicas dificulten nuestro trabajo para un futuro a corto y medio plazo, tal como estiman los sondeos más neutrales de que disponemos.

Abro una nueva página en nuestra web, en pleno verano, con lo que nos cuesta pensar con estos calores, porque el tiempo apremia y el calor nos hace lentos pero no menos capaces, ni nos evita ver cómo nos roban todo y cómo en la ruleta de cualquier casino, futurológico de Madrid, se debate nuestro futuro. Esta página es NPC, siglas de Nuevo Proceso Constituyente.

La política de privacidad y el cumplimiento de la ley de datos personales se encuentran expuestas en la página. Las normas de utilización son:

  1. Aportación válida de ideas.
  2. Utilizar el campo “Asunto” para clasificar las ideas por temas (Constitución, programa político, etc.)
  3. Preferimos el uso de nombre y apellidos al de niks, pero si es inevitable lo admitimos, siempre que no entre en conflicto el contenido de la aportación con el siguiente punto.
  4. No se autoriza el uso de expresiones malsonantes, ni de insultos de ningún tipo hacia personas, partidos o asociaciones, movimientos y sindicatos. Estos mensajes serán borrados inmediatamente.
  5. Es importante, además de aportar la idea que se argumente, no importa en absoluto el nivel académico. Lo necesario es el aporte y su explicación.
  6. Nuestra agrupación política a través del webmaster podrá, si es necesario, escribir al correo electrónico de cualquier participante para aclarar o ampliar lo que considere necesario.

Izquierda Unida no pretende como se expresa en el artículo publicado, más que impulsar, junto a otros elementos políticos y sociales este Nuevo Proceso, para asumirlo cuando llegue el momento de nuestro acceso al gobierno de España.

A medida que las aportaciones se vayan recibiendo serán expuestas y clasificadas por temas, estos se irán aumentando a medida que sean abordados por ustedes.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s