Los intérpretes radicales.


Todos y todas hemos podido ver en el medio de comunicación televisivo de la derecha rancia española, o a través de You Tube, la denuncia que D. Francisco J. Triguero, presidente de las nuevas generaciones del Partido Popular de Torredelcampo ha realizado sobre los comentarios de nuestra compañera, coordinadora de las Juventudes Comunistas.

En primer lugar, como miembro del partido comunista de Andalucía  y por lo tanto de IU debo decir que el comentario de mi muy querida compañera es desgraciado, es un comentario lleno de ira e indignación que podría haberse expuesto de otra manera más elegante, como el uso de lo politicamente correcto nos invita a hacer. Dado el gesto y las expresiones de la diputada del PP al que aluden las palabras de María del Carmen, bien podría haber utilizado por ejemplo: terrorista, bobo… podríamos buscar en la hemeroteca e internet las mil lindezas que políticos de primera fila como Jaime Mayor Oreja, y otros tantos realizan o jalean. Es más podríamos escoger los mil y un lugares comunes que D. Francisco J. Triguero utiliza en sus ponencias como un gran insulto a la inteligencia humana, que es como decir que cuando alguien de su calaña y formación habla, deshumaniza de contenido la palabra, el castellano que debiera ser su lengua, y la Razón, que junto a la risa y la compasión son las características que nos hacen ser lo que somos.

Debo decir que María del Carmen escribió aquel comentario en el contexto de una conversación privada, que por aquello de las meigas de internet llegó a la pantalla del Sr. presidente de NNGG. Eso no exculpa la dureza de las declaraciones, aunque de todos es sabido que el mismísimo presidente de las cortes de España, mira tú, del PP, mandara huevos, cuando hacía un comentario coloquial inter pares.

D. Francisco J. Triguero llama al noticiero de la derecha rancia, envía la fotografía de María Dolores y expone su victimario y martirologio. Dice que le han pegado, que le han mostrado el culo en el parque, que han utilizado para desprestigiarlo una afirmación xenófoba, que según él ha sido fruto del robo de su cuenta en twitter, y asegura que ha puesto denuncias por todo ello ante la Guardia Civil. Atosigado por la incomprensión que los radicales (dice él) muestran hacia su persona se pregunta aquello de quiénes somos, de dónde venimos y a dónde vamos, de lo que deduce que así no se puede salir a la calle. Menos mal que le queda el espacio televisivo, en  su factor x o fascista. Siempre que se cierra una puerta se abre una ventana.

Digamos entonces que lo que ahora es política (según D. Francisco J. Triguero) radical, no siempre ha sido así. Llevo viviendo tres años en este entrañable pueblo de la España profunda  (según los del Gato al Agua), logrado calificativo conseguido a pulso por el eminente político de las NNGG del PP Torrecampeño y más de medio pueblo me ha hablado de él sin preguntar, lo aseguro. Pero no siempre este joven ha sido político. Justo antes de ejercer (según él) presentó a las juventudes socialistas de Torredelcampo sus servicios inestimables, con ardor socialista y obrero. Conocido por la población y por ende, por las juventudes socialistas no fue aceptado y acabó enfilando el Paseo de la Estación para hacerse con el cargo que ahora ostenta desde marzo pasado y por el que tan digna y rápìdamente se encuentra representada la juventud de la derecha de nuestro pueblo. Son conocidas de la inmensa mayoría de la juventud torrecampeña sus necesidades de notoriedad y escaso bagaje cultural y político.

No le lloverán los reproches por parte de ninguna institución, ni las juventudes comunistas tomarán la justicia o la injusticia por su mano, ni mucho menos los mayores que vemos en María Dolores una promesa de mujer, que defectuosa como cada hijo de vecino, es trabajadora incansable, entusiasta, alegre, compañera, amiga. Una adolescente con ansias por saber, estudiosa, de clase social humilde, camarada y valienta. Debería temer D. Francisco J. Triguero de sí mismo, de sus propios errores, de su propia incompetencia, de su cortedad de miras.

El gesto de la diputada popular, en el hemiciclo y en su coche oficial deja lugar a dudas sencillamente porque ya no somos los españoles de hace cuarenta años, quienes haciendo de tripas corazón no alcanzábamos a conciliar semejante  gesto dirigido al pueblo (al pueblo y a los representantes de una parte del pueblo) si venía de un prócer, ya que del régimen no podía venir nada bueno. Pero hoy todos sabemos lo que queremos decir y sólo el dinero, el favor competente de los abogados y la interpretación de la ley que hacen los jueces, impide que personalidades así continúen ejerciendo funciones públicas. Hoy queremos ser conciliadores y bienpensados y por eso no llamamos directamente hija de puta a quien puede haber tenido un tirón de cualquier tendón, en el codo o en el dedo corazón.

Por otra parte, la denuncia que interpuso nuestro Fran Tigre (disculpa la campechanía, que todos disculpamos incluso al Borbón) aún no ha tenido resultados, y aquel comentario xenófobo por decir algo, recordemos:  “Los moros soys todos unos salvajes. Deberían tiraros una bomba atómica. Me cago…”, incluida esa versión ideal del verbo ser, aún no ha sido rastreada lo suficiente por las fuerzas de seguridad, o incluso puede que sea tan auténtica como falsa la excusa de su autor, el tiempo lo dirá. El tiempo es un ser vivo que coloca a cada cual en su lugar.

Dice el Sr. presidente de NNGG que llamó a nuestra compañera y le exigió que retirara sus palabras. De acuerdo.

Pregunta de examen para D. Francisco Javier Triguero Olmo: ¿qué significa radical?

Propuesta para D. Francisco Javier Triguero Olmo: pida usted a Dña. Andrea Fabra, diputada electa por Castellón que ya que no puede desdecirse de su gesto, ni aludir a tendinitis, dimita.

Ahora, ya contento por haber llamado a todo por su nombre: Torredelcampo, España profunda, María Dolores radical, y a los torrecampeños violentos e insultones, vente a la feria de día, para marcarnos unos pasitos de baile, cara al sol, Fran.

Manuel Bermúdez.

(IU Torredelcampo no se hace responsable de las opiniones personales de los colaboradores de esta web cuando hablan de manera personal)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s