Hacia la II república


Creo firmemente que la Constitución de 1931 sigue aún con toda su fuerza de forma legítima. Nadie la ha derogado a día de hoy. Después de un paréntesis de 40 años de asesinatos e injusticias sólo el pueblo en referéndum puede anular una Constitución ejemplar y única en la historia reciente de este país de naciones.

Después de la dictadura y en plena transición, con la dictadura más presente que nunca aún, el dedo ensangrentado del dictador había elegido anteriormente a su sucesor: el ciudadano Juan Carlos. Los que pastelearon durante el postfranquismo, y aquí incluyo a los dirigentes del Partido Comunista de la época, no hicieron otra cosa que amparar las injusticias e ilegalidades de la dictadura. Así como no se puede construir una casa encima de otra hasta que la primera desaparezca, y sobre esos cimientos u otros se construya la siguiente, de la misma manera no se puede hacer una constitución encima de la Constitución Republicana de 1931.

La Constitución de 1978 será legal, pero sin un ápice de legitimidad; no es más, por tanto, que  la cal viva necesaria para intentar de forma vana que se olviden a los defensores de la legalidad, a los asesinados, a los perseguidos y ultrajados, a los exiliados, a los que lucharon con el lema del “No Pasarán” en sus corazones y en sus manos. Se trata, la del 78, de una retahila de artículos incapaces de tapar las vergüenzas del apaño de los dirigentes políticos de la época, junto al silencio cómplice de la mayoría de ciudadanos, basado  en el miedo lógico porque el franquismo estaba presente hasta el tuétano mental, era un cáncer que todo lo corrompía por inundación. Nunca se debió aceptar tamaña injusticia que llega hasta nuestros días.

El dictador nos dejó un escrito póstumo donde decía de forma literal que “todo estaba atado y bien atado”. La atadura a la que se refería era esta constitución ilegítima, capitalista y monárquica, urdida al amparo de una transición donde reinaba el miedo larvado durante 40 años.

El nazismo tuvo su juicio cuando acabó la guerra en Europa. Todos los dirigentes nazis fueron condenados a muerte o a penas de cárcel de por vida. En este país del miedo nunca se ha enjuiciado al franquismo y sus herederos. Fueron precisamente estos quienes tomaron las riendas, y uno de sus alumnos más aventajados, Manuel Fraga Iribarne, fue uno de los jinetes del apocalipsis que impusieron, con el ejército vigilante, una constitución vomitiva y cobarde. Este ciudadano fascista muerto recientemente se ha ido de rositas sin haber sido enjuiciado, sin pasar ni un día en la cárcel por haber estado del lado de la injusticia, de la muerte, de la persecución de inocentes. Este ser fue fundador en su día del partido que hoy gobierna el país de la corrupción, del pillaje, de la monarquía elegida por el fascismo, de los salva banqueros. Este partido gobernante impide que se sepa la verdad, junto a su consorte de desmanes sociales y económicos, los que se dicen socialistas. Ni éstos, ni por supuesto los actuales gobernantes, quieren que se sepa la verdad. La ley de Memoria Histórica que hicieron los que se denominan socialistas los delata. Lajusticia les resbala a los dos grandes partidos de esta dictadura capitalista, llamada por ellos democracia. Van ungidos con el yugo constitucional capitalista-monárquico nacido del miedo de los años de la traición.

Mientras se loa con pleitesía miserable la Constitución de Cádiz, se deja en el olvido más aterrador la única Constitución moderna, de progreso, ecuánime. La única a la que legítimamente le corresponde estar presente en este país de pueblos diversos. La Constitución de la II República.

Manuel Civantos.

(IU Torredelcampo no se hace responsable de las opiniones personales de los colaboradores de esta web cuando hablan de manera personal)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s