Carta a las AAVV de Torredelcampo


Estimado/a  Presidente/a  y socias/os:

En relación con el estado de tramitación de los Presupuestos Municipales para 2012 les trasladamos que, tras abrirse un proceso de diálogo entre IU y el PSOE –a propuesta de éste último- que ha concluido sin acuerdo, Izquierda Unida no va a apoyar el Proyecto de Presupuesto Municipal que se llevará a Pleno próximamente, salvo que el equipo de gobierno del PSOE asuma finalmente los elementos que han provocado la falta de acuerdo en el apoyo a los citados Presupuestos y que, básicamente son los siguientes:

–         Respetar los criterios propuestos por IU, y aprobados por el Pleno dela Corporaciónen sesión de fecha 29-07-2011, relativos a las bolsas de trabajo. Básicamente, estos criterios pretenden que el acceso a cualquier empleo que se genere desde el Ayuntamiento, desde las bolsas de trabajo temporal hasta los puestos de duración indefinida o los fijos, sea un proceso democrático, público y  transparente en el que se le garantice a la persona solicitante la igualdad de oportunidades y  su derecho a estar en todo momento informado sobre cómo va su bolsa de empleo y sobre el estado de su demanda. El actual equipo de gobierno no ha sido, a fecha de la última reunión de negociación, capaz de garantizar  a IU estas condiciones para la contratación de todo el empleo municipal.

–         Realizar un estudio de todos los puestos de trabajo existentes en el Ayuntamiento. Su perfil profesional, la idoneidad de mantenerlo o no, etc. Teniendo en cuenta que los trabajadores han pasado todos a contrato indefinido hace relativamente poco.

–         Concesión de una subvención de 7.937,28 € a Cáritas para colaborar en el trabajo de asistencia social que esta entidad lleva a cabo.

–         Revocar el acuerdo de cesión a la Iglesia Católicade un solar municipal, en la urbanización de “Las Huertas”, de 1.354,84 m2. Teniendo en cuenta el momento por el que atravesamos y que se trata de regalar a un particular un terreno que el Ayuntamiento puede destinar a usos sociales.

–         Mantener la misma asignación que en2011 ala Banda Municipalde Música y al C.D. Hispania.

Estos elementos, junto a otros que sí han sido aceptados por parte del PSOE, eran para IU irrenunciables a la hora de apoyar los Presupuestos Municipales de 2012. Todo ello con independencia de aquellas propuestas que, provenientes de las asociaciones de la localidad, se pudieran haber incluido en el citado Presupuesto Municipal. La participación de la ciudadanía, representada a través de sus asociaciones, e incluso a nivel particular, sigue siendo para IU un elemento indispensable para la elaboración de los presupuestos municipales. Es por ello que, aunque este año no ha sido posible, esperamos seguir contando con sus propuestas y su colaboración para la elaboración de futuros presupuestos municipales. Sólo con la participación de todos y todas conseguiremos un Ayuntamiento que atienda todos los intereses y funcione al servicio del pueblo.

Atenderemos gustosamente sus propuestas a través de nuestra página web iutorredelcampo.org y en nuestra sede local, todos los viernes a partir de las 19.30 horas.

Reciban un cordial saludo.

CONSEJO LOCAL DE IU LV-CA

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s