Que digo yo…


Que digo yo… ¿cómo es que aceptamos así como así los españoles que el Banco Central Europeo, con el dinero de todos, no preste a los gobiernos y sí a los bancos. Cómo aceptamos que presten a los bancos al 1% de interés, para que ellos luego presten ese mismo dinero a los gobiernos al 5%? ¿Nos toman por tontos?

Que digo yo… ¿cómo es que hacen falta 45.000 millones para reducir el déficit y el gobierno del PP, el partido de los trabajadores, hace una reforma laboral que anula de hecho los convenios colectivos, facilita el despido de cualquiera por el mero hecho de prever pérdidas, lo hace con indemnizaciones de 20 días por año y pueden bajar los sueldos cuando se les antoje. O suben los impuestos, el IRPF, etc.? ¿Cómo aceptamos que nos liquiden la escuela, la salud y la banca pública, que cierren la oficina de víctimas del franquismo y realicen otras fechorías más en concepto de ahorro… y no se denuncie el Concordato con el Vaticano, por el que pagamos 10.000 millones al año y dejamos de recaudar unos 200.000 millones al año porque la iglesia no paga el IBI, como lo hacemos todos los españoles? Si según los datos (de sabe dios quién) la mayoría de los españoles somos católicos… podremos pagar de nuestro bolsillo los gastos de la Iglesia aquellos que pertenecemos a su fe? ¿Por qué el estado no le recuerda a la Iglesia eso de dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios?

Que digo yo… si queremos que algo cambie en Andalucía ¿por qué no damos la oportunidad a Izquierda Unida? El PP ha gobernado España en dos ocasiones, la totalidad de las Comunidades Autónomas, excepto Asturias y Andalucía y sabemos cómo. El PSOE ha gobernado España en varias ocasiones y Andalucía no ha tenido jamás otro gobernante que no sea el PSOE. ¿Qué cambio vamos a producir si vuelven a mandar los mismos?

Dicen las encuestas que a estas alturas que aún no llega a los 100 días de gobierno, la gente está harta ya de recortes y de política del PP, pero las encuestas también lo dan ganador en Andalucía.

Que digo yo… si es que somos tontos de remate, sin remedio, sin perdón. Y masoquistas además.

Manuel Bermúdez Trujillo

(IU Torredelcampo no se hace responsable de las opiniones personales de los colaboradores de esta web cuando hablan de manera personal)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s