La señá Rita, barberá, pero ya, de mientras, razona


Ví la gente que era, no pasaban de 200 manifestantes. Rita Barberá. Diario Público 21/02/2012.

La señora Barberá asegura que no pasaban de 200 los alumnos manifestados en toda Valencia ayer. No dice con qué iban armados, qué tipo de banderas llevaban, si las chicas y chicos habían utilizado sus pirsins, pinturas y maquillajes como instrumentos para convertir sus rostros en algo así como los boinas verdes, o los indios siux de Caballo Loco. Si no fue así, porque el único maquillaje que hemos visto en los rostros de los estudiantes era el del dolor, la indignación y su sangre… ¿Por qué fueron apaleados como perros, seña Rita?

Después continúa razonando la seña Rita que “la culpable de los incidentes fue la izquierda con métodos y objetivos de la izquierda, con una estrategia predeterminada de la izquierda que niega hasta el principio del Estado de Derecho y la separación de poderes”¡Hay que ver lo que da de sí una cabeza bien cardada!  Pero a mi, que soy calvo, la inteligencia no me da para tanto y me pregunto inquieto ¿qué tienen que ver los métodos, objetivos y estrategias de la izquierda con la separación de poderes y el estado de derecho, si no es su establecimiento como base para una sociedad justa? Porque ¿no será que la señá Rita me está queriendo decir que lo que vivimos es un estado de derecho y una separación de poderes auténticos? Será en su peluquería, donde se juzga a los jueces que investigan a los malos y se les declara culpables mientras los malos salen no culpables y eso…

Claro, pienso yo, como atontáo. Puede ser que la juventud esté compuesta por muchachos y muchachas jóvenes, estudiantes, sin futuro, con ilusiones, con todo por ganar y nada por perder, en fin gente de progreso y naturalmente de izquierdas, que es como la gente normal es cuando se es joven, menos la gente del Opus, la de Nuevas Generaciones y la de los Kikos, que ya van a la pelu. Pero no, la señá Rita lo que piensa es que un Pepito Grillo con cara de Cayo Lara está detrás de cada oreja de cada joven.

Es que los secadores de las pelus son auténticas máquinas trepanadoras, si no de qué esta buena señá iba a pensar así.

Manuel Bermúdez.

(IU Torredelcampo no se hace responsable de las opiniones personales de los colaboradores de esta web cuando hablan de manera personal)

Anuncios

Un comentario en “La señá Rita, barberá, pero ya, de mientras, razona

  1. Estoy de acuerdo contigo casi en todo, pero no la tomes con los pobres secadores de la pelu. Confieso que yo voy a peinarme todas las semanas, y a mí me producen en las ideas el efecto contrario que a la ínclita Rita.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s