Viva el circo, amigo Sancho.


Misión Agrovenezuela es un proyecto del gobierno de Venezuela que busca dotar de asistencia, medios técnicos y financiación a los agricultores para reimpulsar la producción agrícola que fue afectada por las fuertes lluvias de finales del año 2010, dejar a un lado la dependencia del petróleo volviendo a sembrar en cualquier huerto y dignificar la labor de los campesinos hasta conseguir el autoabastecimiento. Además  se pretende incrementar la producción nacional de cuatro sectores específicos: los cereales, las hortalizas, leguminosas y todo lo relacionado con productos pecuarios.

El gobierno venezolano precisa que el llamamiento es a todos los agricultores,  no importa el color político, lo importante son las ganas de producir.

La viceministra para el Desarrollo Rural Integral del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Danixce Aponte, ha informado que 80 mil campesinas y campesinos de todo el país se sumaron, entre sábado y domingo.

Pero los bancos privados que operan en Venezuela, se niegan a facilitar la financiación con plazos y porcentajes razonables como les ha pedido el gobierno.

El presidente Chavez, esta mañana ha declarado que si los bancos se niegan a ayudar,  no facilitando la financiación a los agricultores, como el propio estado está realizando, los nacionalizará.

– ¿No es verdad que esto es lo que debe hacer el gobernante de una nación para con su pueblo? Entretanto, dentro de la vieja y sabia Europa, En estas tierras meridionales de España, después de haber entregado del bolsillo de los españoles 105.000 millones de euros para tapar sus agujeros por compra de activos contaminados, préstamos que no debieron haber ofrecido, sueldos de directivos, bonos de directivos y pensiones de directivos, indecentes ambos: los sueldos, los bonos, las pensiones y los directivos, nuestros gobiernos PPSOE, continúan haciéndole la ola a la ( Sra.) Merkel imponiéndonos un techo de gasto, sancionado por el Rey en la constitución democrática del Reino de España, que nadie ha votado, imponiendo subidas de impuestos a las rentas del trabajo – desde las más bajas a las medianas-,  mientras que a las del capital continúan sin ser molestadas por decenas de años. Recortando en servicios públicos de primera magnitud como el transporte, la salud, la educación, la igualdad de sexos, la justicia, la mujer, etc…

– Pues aquí los que dicen que saben llaman a los nuestros gobernantes y a aquel, payaso.

– ¡Viva el circo! , amigo Sancho

– Sea así, vuestra merced:  ¡Viva el circo!

Manuel Bermúdez Trujillo.

(IU Torredelcampo no se hace responsable de las opiniones personales de los colaboradores de esta web cuando hablan de manera personal)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s