Mentiras, miserias y TV


Parece que al equipo de Gobierno municipal –PSOE- le incomoda que alguien le recuerde cuáles son sus responsabilidades y obligaciones políticas. Una moción, presentada por el PP y apoyada tanto por MPT como por IU, ha servido de excusa al equipo de Gobierno para atemorizar, mediante la desinformación, a las personas y familias que viven en alguna de las viviendas cedidas por el Ayuntamiento de Torredelcampo. Se ha utilizado, para amplificar el efecto, a un medio de comunicación que pagamos todos –Canal Sur-, al que le ha faltado tiempo para prestarse a un miserable ejercicio de intoxicación informativa con vistas en las ya inminentes elecciones autonómicas. Se dice en la “información” de Canal Sur, sin contrastarla, que la oposición ha aprobado en el último Pleno una moción que obliga a las familias que ocupan estas viviendas a desalojarlas para iniciar un nuevo proceso de adjudicación de las mismas. FALSO.

La TV de todos los andaluces del PSOE

Canal Sur miente, y quienes han informado u “obligado a informar” de esta manera a Canal Sur, también. El Pleno del Ayuntamiento de Torredelcampo, en sesión ordinaria celebrada el pasado 30 de noviembre, lo que aprobó con los votos de los grupos políticos PP, MPT e IU fue una moción presentada por el PP en la que se proponía la revisión de la situación de las familias que disfrutan de alguna de estas viviendas municipales, de forma que si alguna de estas familias no se encontrara en situación de precariedad, en ese caso, esa vivienda se ceda a otra familia que sí se encuentre en esa situación de precariedad. Eso es lo que dice la moción, que no habla de desalojar a nadie automáticamente para volver a adjudicar las viviendas, ni habla de ningún nuevo proceso de adjudicación. Lógicamente, tendrán que ser los servicios sociales del Ayuntamiento de Torredelcampo quienes eleven sus oportunos informes al órgano municipal competente para que éste actúe en consecuencia, cosa que debió de realizarse de forma periódica, y de oficio, a lo largo de todos estos años.

¿Qué es lo que quiere el equipo de Gobierno municipal del PSOE, que se continúe, como hasta ahora, sin poder controlar ni fiscalizar el uso que se le da a un bien municipal? ¿No es lógico, además de preceptivo, que la cesión de estas viviendas se someta periódicamente a la verificación de las causas que motivaron su adjudicación a estas familias? ¿Sería lógico que, si alguna de estas familias se encontrara ahora en una situación socioeconómica manifiestamente mejor que en la que se encontraba en el momento en que se le cedió la vivienda –cosa de la que todo bien nacido se congratularía-, permaneciera en ella, disponiendo de recursos económicos suficientes para adquirir o alquilar otra?.

Claro, cuando desde el equipo de Gobierno municipal del PSOE se le dice a quienes ocupan estas viviendas que los grupos de la oposición los echan de las mismas, y previamente les han dicho, además, que esas viviendas ya son suyas, para uso y disfrute per sé, se les ha mentido por partida doble, utilizándolos a ellos y utilizando su situación como estilete político contra la oposición. Se trata, en mi opinión, de una forma indecente y miserable de hacer política, aunque tampoco es algo nuevo, por cuanto en anteriores mandatos municipales –en los que el PSOE disponía de mayorías absolutas- también lanzaban por las esquinas la engañifa de que esto o aquello no se hace porque los comunistas no quieren, o que esto o aquello se ha tenido que hacer porque los comunistas se han empeñado. Se usan las artes más miserables para hacer algo que no se puede calificar como política, a no ser que alguien entienda por política ese juego consistente en lanzarse excrementos unos a otros. Izquierda Unida no juega a eso, ni forma parte de semejante piara.

 

Manuel Pegalajar Puerta.

Concejal de IU Torredelcampo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s