Comunicado a los votantes de IU Torredelcampo


El consejo local de Izquierda Unida Torredelcampo realiza este comunicado para agradecer a sus miembros, simpatizantes y todas aquellas personas que han confiado en nuestro programa electoral, votando las candidaturas de Izquierda Unida para el Congreso de los Diputados y el Senado de la Nación.

Nos felicitamos así mismo por haber conseguido subir en número de representantes y tener grupo parlamentario con las consecuencias tan positivas como esta situación plantea, como es la posibilidad de estar en todas las Comisiones Parlamentarias, etc. A nivel local también es de agradecer que hemos subido un 1% en relación con las Elecciones GEnerales de 2008 (85 votos, pasando de 842 a 927 votos).

Izquierda Unida es y será la voz de la gente sencilla, de los parados y paradas, de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país y defenderá en cualquier situación su programa político, creado a partir de las aportaciones de incontables personas, miembros de la coalición, independientes, y personas no comprometidas de todo el Estado. El proyecto político de la izquierda real que se encarna en IU será defendido, ofrecido y exigido ante las instituciones y será la voz, vuestra voz en el Parlamento.

A nivel local, después de tantas suposiciones y elucubraciones tanto de los grupos políticos con representación municipal como de particulares, conciudadanos-as de Torredelcampo, parece, por fin, haberse entendido que jamás pactamos con ningún grupo nuestra acción política, aunque alguna voz recalcitrante aún trate de enturbiar la verdad, sin duda  interesadamente. Nuestro voto ha sido siempre siguiendo las líneas políticas democráticamente adoptadas por Izquierda Unida en sus distintos niveles organizativos –local, provincial, andaluz y federal-, así como siguiendo el sentido común –que no siempre es el más común de los sentidos, un voto de izquierdas que no se ha ofrecido para apoyar la acción de gobierno, sino para hacer oposición desde la izquierda. Sin embargo la verdad se abre paso por si misma, del brazo de nuestras iniciativas y de los acuerdos o desacuerdos a los que llegamos en la acción política diaria y los plenos municipales.

Queremos hacer llegar a la sensibilidad de nuestros simpatizantes la dificultad y el trabajo que nos exige ser un partido pobre económicamente, pobre en personas comprometidas profundamente en el trabajo diario, pobre en medios, expuestos siempre a que la prensa condicionada por los grandes grupos de presión capitalistas, desdibujen nuestro trabajo, lo silencien e incluso lo interpreten según sus intereses. Y aún así, el convencimiento ético, nuestra vocación social, la defensa a ultranza de nuestras convicciones siguen siendo cada día la ilusión y la utopía por la que vivimos y trabajamos por un Torredelcampo y una España más humanas, con más oportunidades igualitarias, con una preferencia siempre por las personas más olvidadas y maltratadas por los entes sociales e incluso por las propias personas.

No es fácil, pero nadie dijo que lo fuera y por eso, trabajadores y trabajadoras en nuestra vida privada lo somos también en la pública, al servicio de una justicia ,economía y oportunidades sociales de igualdad, la no violencia y la legítima integridad desde la última persona así etiquetada por esta sociedad de consumo hasta la primera.

Gracias a todas y todos.

IULV-CA Torredelcampo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s