Comunicado conjunto sobre las Bases de las bolsas de empleo temporal


 

La mayoría absoluta del Pleno formada por PP, MPT e IU no participarán en la constitución ni en la gestión de las bolsas de empleo.

 

Los tres grupos políticos que conforman la oposición al equipo de gobierno del PSOE en Torredelcampo –PP, MPT e IU-, a través de sus portavoces municipales comunican a los vecinos y vecinas de Torredelcampo, y a la opinión pública en general, su negativa a formar parte de los tribunales de valoración de las distintas Bolsas de Empleo Temporal.

Los hechos son los siguientes: El día 15 de Julio de 2011 se reunió la Comisión Informativa de Recursos Humanos, con un único punto en orden del día, “elaborar las bases paras las nuevas bolsas de trabajo que iban a regir ‘Todas las contrataciones’ que tiene que hacer el Ayuntamiento”. En realidad, la reunión no consistía en elaborar unas bases, sino en modificar unas ya existentes que, bajo el punto de vista de PP, MPT e IU, no han sido realistas, ni efectivas.

Desde el PSOE, concretamente la alcaldesa Paqui Medina, en una actitud conciliadora, estaba dispuesta a escuchar a la oposición, pero el día de la reunión José Quesada, en una actitud despótica, arrogante y soberbia no escuchó a nadie, argumentando que las bolsas y contrataciones eran potestad exclusiva de la alcaldesa y que, por tanto, sólo aprobarían algunas modificaciones de las bases que ellos proponían (Decretazo de Alcaldía).

Los socialistas no han querido escuchar las propuestas de PP, MPT e IU, propuestas que se materializaron en la moción presentada en ese mismo mes de julio por IU y apoyada tanto por PP como por MPT. En dicha moción se proponía un sistema objetivo y transparente de reparto del empleo público municipal de los puestos de trabajo sujetos al sistema de selección mediante bolsas de trabajo, que daba las mismas garantías de acceso a esos empleos a todos los-as desempleados-as, a la vez que se apostaba por primar, mediante una bolsa diferenciada, a aquellas personas y familias que se encuentran en una situación de marginalidad, pobreza severa y/o en situación económica crítica (desahucios, enfermedades, víctima de violencia de género, paro de larga duración, etc.). PP, MPT e IU lamentan que el equipo de gobierno municipal hiciera caso omiso a estas propuestas.

La propuesta de los tres grupos de la oposición ha sido seguir estudiando las bases, reelaborándolas de nuevo e intentando con ello hacerlas lo más justas posibles, a lo que el PSOE ha dicho: “No queremos nuevas bases, o modificamos en algo estas o aprobaremos las que nosotros queramos, porque os repito es potestad exclusiva de la Alcaldesa”.

Los grupos de la oposición (PP, MPT e IU) creemos que las bases de la bolsa de empleo “hechas por los socialistas” no son justas, y por ello, no tiene sentido que asistamos a una baremación en la que no creemos.

Es por ello que los tres grupos de la oposición, que conformamos la mayoría absoluta del Pleno (10 concejales), frente a los 7 concejales socialistas, NO VAMOS A PARTICIPAR NI EN LA CONSTITUCIÓN DE LAS CITADAS BOLSAS NI EN SU GESTIÓN, que será responsabilidad única y exclusiva del equipo de gobierno socialista.

La forma de proceder del actual equipo de gobierno no ha variado en la presente legislatura, aun encontrándose en una posición de debilidad y minoría por voluntad expresa de los ciudadanos-as de Torredelcampo, que abrumadoramente han demandado un cambio profundo. Estimamos que el nuevo contexto político exige diálogo, compromiso y seriedad; circunstancias que estamos dispuestos a brindar desde PP, MPT e IU, tal y como expusimos en nuestras intervenciones en el Pleno de Investidura, y que el equipo de gobierno del Partido Socialista se niega a llevar a cabo.

 

Torredelcampo a 11 de septiembre de 2011.

 

Fdo:

Luis Parras Alcántara (Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torredelcampo)

Andres Moral Alcantara (Portavoz de MPT en el Ayuntamiento de Torredelcampo)

Manuel Pegalajar Puerta (Portavoz de IU en el Ayuntamiento de Torredelcampo)

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s