Casualidades y té


Éste, si algo no es, no es un mundo de casualidades. Obama llegó a la Casa Blanca con la firme promesa de cambiar el sistema de la seguridad social de su país, además de otras como el cierre de las prisiones ilegales de Guantánamo, y mira tú, justamente poco después de su elección la tradición más rancia de Washintong D.C. invita precisamente a Zapatero, presidente de una nación que por algunos aspectos como su sistema de seguridad social y transporte de alta velocidad, entre otras cosas, Obama admira. Nuestro presidente asiste a esa función socio-político-religiosa, donde hace referencia a Don Quijote.

Fracasan las negociaciones para cerrar las prisiones de Guantánamo, y, sobre todo fracasa la transformación profunda del sistema de seguridad social, al poco tiempo Lehman Brothers se cae como un castillo de naipes y comienza la crisis. El Tea Party de quienes jamás habíamos oído hablar en nuestra prensa se hace omnipresente, de la mano de la ex-candidata del estado de Alaska a la presidencia Sarah Palin, cuando ya queda absolutamente demostrado que es tan pija como tonta, para entonces el Tea Party acampa entre nosotros. No se oye hablar de ningún otro lobby, lo cual no quiere decir que no estén presentes. La crisis estalla ante las narices de todo el mundo.

Ocho años antes de 2008, año en que se producen estos hechos, la coalición socialdemócrata y verde de Gerhard Schröder , continuando el trabajo de Khol empujan una Europa, junto a Miterrand y Jospín, Felipe González y  Tony Blair, que no busca un sustrato social sino económico. El 75% de la población europea vota contra la constitución que pretenden imponer y unos años después es votada favorablemente por vía parlamentaria y aprobada en Lisboa. El Reino Unido no ingresa en el Euro, pero decide. El Euro, que cuando nace casi ni tiene un Banco Central Europeo que lo dirija, se impone como moneda única en Europa, los que salen ganando obviamente son las medianas y grandes empresas importadoras y exportadoras que ven reducidos sus gastos por cambios de moneda, al tiempo que los salarios básicos y de los trabajadores se mantienen y suben los precios imparablemente.

El capitalismo mas duro se ha adueñado del poder en el mundo, ya sólo sin el enfrentamiento que durante casi un siglo le había impuesto el socialismo del Este, no tiene barreras.

En aquellos ocho años anteriores a 2008, las reformas estructurales que ahora se realizan en España ya se habían comenzado a implementar en Alemania, cuando estalla la crisis es la nación más fuerte, la que antes sale de la debacle y es bajo sus órdenes que todos los cambios que sucedan en Europa se realicen. Nos hacen creer que hemos sido pusilánimes, que no hemos sabido adaptarnos a tiempo. ¿A qué?

Miremos las comunidades más importantes gobernadas por el PP o CIU, ¿qué están haciendo? Privatizan. Qué propuestas hace Rajoy a la nación: ninguna, pero promete que tiene la solución para todo, y que sin subir impuestos – no habla de indirectos como el IVA – (ni a ricos ni a pobres, ya clase media no hay) mantendrá el estado de bienestar que sea posible mantener ¿cómo?, Privatizando.

El mundo al que nos abocamos es una especie de Tea Party global, donde sólo el capital manda, la banca, las multinacionales de la alimentación, las grandes corporaciones farmacéuticas, la industria de extracción minera y forestal. Un mundo donde los gobiernos no gobiernan, sólo administran las decisiones tomadas en otros foros como el Club Bilderberg, que se reune anualmente con la presencia entre otros de: María Dolores de Cospedal, César Alierta,  Juan Luis Cebrián, la Reina Doña Sofía, Hilary Clinton, John Kerry, Bill Gates, David Rockefeller y Rupert Murdoch.

Vamos hacia una economía insostenible basada en el consumismo total, donde no tendremos seguridad social universal, donde los estudios serán para quienes puedan pagarlos desde las guarderías y donde el mejor bien al que podamos optar sea a conseguir un crédito, para mantener a una masa ínfima de personas que quieren seguir viviendo como dioses.

¿Cuántas empresas de producción se hundieron y provocaron la crisis? ninguna. Sólo el dinero se ha movido de lugar y es sólo el dinero y sus intereses los que mantienen secuestrados por los provocadores de la crisis al mundo. ¿Cuántas medidas se han tomado contra el sector financiero? Ninguna, sólo se les ha trasladado dinero desde nuestros bolsillos presentes y los futuros a sus arcas.

Pero nos dicen los que saben que ésto es lo único que se puede hacer. Orwell tenía razón, vivimos en el gran plató del Gran Hermano para deleite de unos cuantos de telemanipuladores que a diario conducen nuestro guión.

Manuel Bermúdez

(IU Torredelcampo no se hace responsable de las opiniones personales de los colaboradores de esta web cuando hablan de manera personal)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s