Moción sobre desaucios e hipotecas


Hoy hemos presentado en el Registro del Ayuntamiento, para tratar en el próximo Pleno Municipal la siguiente moción sobre desaucios e hipotecas

Hemos aceptado como nuestra la idea de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que viene trabajando casi en solitario desde hace mucho tiempo este asunto, sin obtener respuesta positiva ya que tanto PSOE, como PP y algunos otros grupos nacionalistas se oponen a la Dación en Pago, como ocurre en otros países de nuestro entorno y en EEUU.

No estamos dispuestos a que por la pérdida de capacidad económica, las familias pierdan su hogar, al que tienen derecho según la Constitución española y los bancos se hagan propietarios de las viviendas por el 50% del valor de las mismas, exigiendo además el pago de la hipoteca y las costas judiciales a los desauciados, cuando son los bancos los máximos beneficiarios de las ayudas estatales, ayudas que salen de los bolsillos de todos los contribuyentes, mientras ellos tienen beneficios año tras año y no recortan sueldos de sus directivos ni ahorran en bonos de agradecimiento fomentando así el perfil de tiburones de la empresa fiananciera.

Proponemos la dación en pago cuando el abono de la hipoteca sea imposible y que el stock de viviendas que guardan los bancos se destine a el arrendamiento a familias de escasos recursos pagando un importe que no supere el 30% de sus ingresos.

Esperamos de las fuerzas políticas de nuestro Ayuntamiento que se sumen y aprueben estas medidas ya que es el municipio el lugar donde de manera más inmediata recurren las familias ante los problemas que se les plantean.

Agradecemos la iniciativa de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, con quienes hemos contactado para obtener un enlace donde cualquier persona que lo necesite pueda consultar y pidiéndoles que aquellos escritos de interés general podamos utilizarlos haciendo siempre referencia a su origen, pero lamentablemente, a pesar de que quieren que se publicite su acción, no acceden a que se utilice de forma partidaria. Esto es un contrasentido porque ¿cómo publicitar algo desde otras instancias como en este caso Izquierda Unida, que tan unánimemente se acerca a estas medidas y otras similares, sin hacerse partícipes partidarios de las mismas? Acatamos esta decisión no compartida y esperamos de estas organizaciones que aclaren este tipo de actuaciones y dejen de tratar como apestados a organizaciones como la nuestra que históricamente viene luchando por las clases más desfavorecidas del país. Entendemos que en la lucha por los derechos civiles se trata de sumar y no de restar y por supuesto de no estigmatizar a organizaciones hermanas en muchos casos sólo por el hecho de dedicarse a la política activamente.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s