Regeneración democrática, palabras de Diego Valderas


El Coordinador General de IU LV-CA, Diego Valderas, considera que las medidas aprobadas en el Grupo de Trabajo de Transparencia y calidad democrática es un paso adelante pero claramente insuficiente. Para Valderas, la ciudadanía pide mucho más en materia de transparencia, incompatilidad, reforma electoral y austeridad. “Hay que regenerar las instituciones. Hay que revitalizarlas, junto con la democracia. Hay que ir más allá de lo aprobado en el Parlamento”, sentenció.

El Coordinador andaluz de IU resaltó que solo 11 de las 33 medidas presentadas por el grupo parlamentario fueron aprobadas. Fueron rechazadas algunas tan importante como la que pedía transparencia en las cuentas de las fuerzas políticas y las fundaciones de los mismos; facilitar las comisiones de investigación que fueron vetadas por el PSOE; una Ley de Participación Ciudadana que pusiera en valor los referéndum; una ley de ética política y buenas prácticas de los cargos públicos; o una ley de financiación de partidos políticos.

IU LV-CA no está de acuerdo que se puedan acumular cargos públicos y salarios o indemnizaciones públicas en una misma persona. En este sentido, destacó que vamos a seguir pidiendo que los senadores se incluyan en la incompatibilidad aprobada en el dictamen.

En este sentido, el portavoz parlamentario destacó que las declaraciones de Arenas son una nueva metedura de pata. “Se le ha ido la cabeza en la medida de acumulación de cargos, no sabemos a qué se le está dando un golpe de estado con esta medida” resalto Valderas que además considera que es una contradicción que el PP critique esto a la vez que plantea que sea incompatible ser cargo público y consejero de una caja o director de un parque natural.

“El PP sabe que los alcaldes de las grandes ciudades o los presidentes de diputaciones no pueden compatibilizar estos cargos con el Parlamento, a menos que sean Superman, cosa que dudo”, dijo a los medios.

Valderas también criticó que el PP quiere convertir el Parlamento en una Cámara de los Lores, guillotinando la actividad política de los partidos, los sindicatos o las organizaciones sociales con algunas de sus propuestas . “ El PP quiere que los trabajadores no puedan llegar al Parlamento, que solo estén los poderosos y las clases pudientes”, afirmó.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s