75 años sin justicia y bono con estos pelos


Bono va de Bono. El Presidente del Congreso que ya se parecía bastante en la afectación campechana a su antiguo homólogo de interior Trillo, va buscando parecidos por la vida. Ahora nuestro Bono, el Bono del PSOE se nos va pareciendo cada vez más a ese otro Bono, el de la voz divina, el Bono de U2.

Yo diría ¡Uh, dos! y ¡qué dos! PP y PSOE, Bono y Trillo, afectaciones centristas de todas estas critaturas que para vender la moto, se olvidan que una buena foto debe guardar el principio de los tercios, pero no, ellos a lo suyo, que es vender humo con incensario, y aquí paz y después gloria.

Que decía lo del parecido del Bono castellano-manchego al dublinés, por aquello de superstar. Nada mejor para un político español que venir ahora con palabras del ínclito presidente de la república española, a buenas horas, al que se le reclama como prócer cultísimo, líder de Acción Republicana, también de centro, claro. Esto es como hacerse la foto con el dublines, pero como no puede, cultiva a los clásicos  haciendo suyas las palabras de aquel hombre que sufrió una severísima crisis religiosa y acertó a decir:” hay que pensar “en los muertos”, [los hombres que cayeron] “luchando magnánimamente por un ideal grandioso” [y que] “ahora ya no tienen odio, ya no tienen rencor”. [Los mismos muertos ]”nos envían el mensaje de la patria eterna que dice a todos sus hijos paz, piedad y perdón”. ¿Cómo van a tener odio ni rencor, Manuel, padre; Bono, hijo, si están muertos, asesinados, desaparecidos?

Pero nuestro Presidente del Congreso, el tercer hombre (del estado), se olvida de que sin justicia no puede haber ni paz, ni piedad, ni perdón. La justicia es la madre de todas las cosas, la justicia y el amor, la una no puede vivir sin el otro, como el otro sin la una, pero ¿qué clase de paz cuando no se han indagado desde la justicia los hechos, qué grado de piedad, aunque sea el mayor si la justicia no ha identificado y señalado el mal y el bien, y qué perdón si no existe acusación, ni investigación, ni nada de nada que lo justifique, si aquí, oficialmente no ha pasado nada?

¿No se le cae la cara de vergüenza a nuestro Bono al pensar que un tal Queipo de Llano, ahora yace a escasos metros de su señora la virgen de la macarena, mientras ella adorna la cintura con su fajín de general de la cruzada, fajín que antes él lució como jefe de la Casa Militar del presidente de la Segunda República española, D. Manuel Azaña? Y no por las “coincidencias”, se le debería haber caído la cara a nuestro Bono porque este señor le dio cafe a mucha gente a la que gustarle, gustarle…, el té o un carajillo.

Yo no soy hijo de republicanos, ni de represaliados, aunque recuerdo a mi madre cuando estaba aún en el insti y si me veía el Mundo Obrero, me hacía señas para que mi padre no lo viera, mi tía no lo viera, el cura no lo viera, el alcalde no lo viera… y claro, no me duele el macareno como a otros, por más que quiera. Pero me duele Bono, el español, el que se parece a Trillo, el centrista, el vergonzoso presidente de nuestro Congreso de los Diputados, que un día fue proscrito por una banda de canallas y asesinos a los que quisiera perdonar, haciendo justicia, dios mediante.

Ya puestos invito a nuestro pacífico presidente del Congreso a que lea esta letra del Bono dublinés, por que yo creo que habla del Reino y su Justicia, a ver si de verdad se le pega algo:

TODAVÍA NO HE ENCONTRADO LO QUE ESTOY BUSCANDO  (I Still Haven’t Found What I’m Looking For) de U2

He escalado las más altas montañas / He corrido a través de los campos/ Sólo para estar contigo/ Sólo para estar contigo. He corrido, me he arrastrado/ He trepado estas murallas de la ciudad/ Estas murallas de la ciudad/Sólo para estar contigo /Pero todavía no he encontrado//lo que estoy buscando,/pero todavía no he encontrado/lo que estoy buscando./He besado labios de miel, /Sentido el alivio en la yema de sus dedos/Ardía como el fuego/Yo deseaba ardiente./He hablado con la lengua de los ángeles /Sostuve la mano del diablo,/Era cálida en la noche,/yo estaba frío como una roca/Pero todavía no he encontrado/lo que estoy buscando,/pero todavía no he encontrado/lo que estoy buscando./Yo creo que el Reino vendrá,/Entonces todos los colores se fundirán en uno./Pero sí, yo todavía estoy corriendo./Tú rompiste los lazos/Y tú soltaste las cadenas/Llevaste la cruz de mi vergüenza,/Oh mi vergüenza, tú sabes, yo creo en eso/Pero todavía no he encontrado/lo que estoy buscando,/pero todavía no he encontrado/lo que estoy buscando.

 

Seguiremos buscándolo, pese a Bono de la mancha, a trillo y a las madres que los engendraron, el Reino y la Justicia son nuestros.

 

Manuel Bermúdez Trujillo

(IU Torredelcampo no se hace responsable de las opiniones personales de los colaboradores de esta web cuando hablan de manera personal)
Anuncios

Un comentario en “75 años sin justicia y bono con estos pelos

  1. Estos tipos siniestros que aloja el antiguo partido de Pablo Iglesias en su seno, tan alegremente, tan sin pensar en la infecctación que le provocan, estos tipos, que se creen graciosos, listos, ocurrentes, que se sienten queridos por una mayoría de españolitos, de los que en el fondo-y a veces en la superficie-se ríen… ¿hasta cuándo van a existir, hasta cuándo van a suscitar simpatía entre ¡ay! tantos miles de ciudadanos de a pie que se empeñan con su apoyo a tipos como este en que sigamos siendo un pais de paletos, convencidos aún de que la gente que habla con las tripas en la boca-por no aludir a otras vísceras más sexistas-esos, esos son los que valen, ahí sus…eso sí es un político…!!! mientrtas que se desconfía de la persona templada, razonadora, discursiva, educada… porque esos son “fríos” y están bien para alemanes, no para nuestra temperamental y taurina idiosincrasia. Todavía preferimos que nos engañe un gracioso campechano a que nos despachen con fría justicia. Con permiso de Larra: ¡qué pais!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s