Fin del enchufismo y del clientelismo


En el próximo Pleno Municipal, que se celebrará en nuestro ayuntamiento a finales de julio, Izquierda Unida presentará una moción en la que se propondrá la creación de la Comisión de Empleo que se encargará de gestionar todo lo que tiene que ver con el trabajo que se da desde el ayuntamiento. Dicha comisión estará compuesta por: un concejal de cada partido, delegados de los sindicatos, representantes de las asociaciones humanitarias de nuestro pueblo y de los trabajadores y trabajadoras en paro.

Los objetivos que se pretenden con la creación de la Comisiónde Empleo son, básicamente, los siguientes:

  • Composición de Tribunales de Oposiciones para realizar las pruebas de acceso a todas aquellas personas que quieran trabajar en un puesto para el que se requiera preparación. En dichos tribunales no podrá haber representantes de los partidos políticos, esto es así para evitar cualquier sospecha de enchufismo.
  • Creación de una Bolsa Única de Empleo; en esta estarán todas las personas que quieran trabajar en el ayuntamiento, estarán ordenadas por apellidos y se elegirá por sorteo por donde se empieza a trabajar; para que una persona trabaje dos veces tienen que haber trabajado antes todas las demás. Se acabará así con que en el ayuntamiento trabajen siempre los mismos.
  • Facilitar el acceso al trabajo a las personas necesitadas.
  •  Controlar que todos los puestos del ayuntamiento están siendo bien aprovechados.
  • Gestionar las demandas de trabajo. El Alcalde o Alcaldesa ya no será quien dé trabajo, lo hará la Comisiónde forma legal y sin favoritismos. Se acabará con el clientelismo y con que las personas tengan que pedir como un favor lo que les corresponde por derecho.

Con esta moción, y con otras propuestas que vendrán, Izquierda Unida espera que lleguen los cambios a nuestro pueblo; se tiene que notar que el PSOE ya no tiene mayoría absoluta; pero esta labor hay que hacerla desde la legalidad y el trabajo bien hecho: “despacio y con buena letra” –que dice el refrán. En política no valen para nada las propuestas simplistas, disparatadas y fuera de lugar; no valen los revanchismos ni el quítate tú que me pongo yo; si otras fuerzas políticas quieren buscar, sobre todo, el voto fácil y el voto del resentimiento, allá ellos, nosotros somos una fuerza política seria, la que más ha trabajado para que lleguen los cambios a nuestro pueblo y la que va a hacer todo lo posible para que los veamos cuanto antes. Hasta ahora lo estamos intentando desde la independencia de nuestro grupo frente a todos los demás. Si no llegan los cambios, algo distinto habrá que hacer. Ya se verá en no mucho tiempo.

Y para terminar, respecto a las mentiras y barbaridades que circulan sobre Izquierda Unida en ciertos sectores de nuestra ciudadanía, como que alguno de nuestros concejales ya tiene un puesto en el ayuntamiento, le recordamos un viejo proverbio chino:

“Si alguien te engaña una vez, has dado con un mentiroso; si te engaña dos veces, el mentiroso ha dado con un tonto”

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s