Autocomplacencia y asistencialismo.


Leemos en la página web del Ayuntamiento de Torredelcampo la noticia sobre las personas con discapacidad en el que se afirma con rotundidad que contarán siempre con el apoyo municipal.

Momento de declaraciones de buena voluntad y de análisis someros de las realidades, donde siempre cabe la posibilidad de decir, estamos en ello – ¡qué nos recuerda esta frase histórica a aquel ridículo personaje hispano-texano! –  Evidentemente en este como en todos los terrenos siempre hay cosas que todavía se pueden hacer. Si no fuera porque en la misma noticia se destaca el XI programa de integración social implantado y desarrollado por la Concejalía de Bienestar Social, 11 largos años, se podría asegurar que la pretensión es dotar de los medios a las personas de cualquier condición para ser dueñas de sus destinos, sin embargo hay un pequeño detalle: el libre acceso a los órganos de poder y gestión de un pueblo, da la medida de una acción, esto es, se trata de una acción asistencial. Para Izquierda Unida siempre será mejor y ante todo más digno,compartir el saber de cómo pescar, incluso entregar los aperos en un momento dado, que regalar peces.

El Ayuntamiento, la casa de todos, donde lo de todos se gestiona, no cuenta con un acceso arquitectónico que posibilite a toda aquella persona que lo necesite, su paso. Hay, eso sí una segunda puerta lateral, sin señalizar, que da acceso a un ascensor que casi nunca permite pasar a la planta baja del edificio, donde está el servicio de información, la policía local, el grueso de la administración. No permite el acceso porque sencillamente la puerta está cerrada.

¿Dan 11 largos años para que se pueda entrar al Ayuntamiento por una rampa cómoda, para colocar en las escaleras un pasamanos, por donde nuestros mayores, enfermos o personas con dificultades de movilidad? Es una medida sencilla, justa, proactiva que durante 11 años de mandato socialista no se ha implementado.

Claro: Estamos en elloooo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s