Presupuestos participativos.


Los Presupuestos Participativos son una forma de participación de la ciudadanía en la gestión de nuestra ciudad, mediante la cual entre todos los vecinos y vecinas podemos participar en la elaboración del presupuesto público municipal.

¿Para qué sirven los presupuestos participativos?

El Presupuesto Participativo tiene como principal objetivo la participación directa de los vecinos y vecinas con el fin de establecer las principales necesidades cotidianas de la ciudad, e incluirlas en el presupuesto anual del municipio, priorizando las más importantes y realizando un seguimiento de los compromisos alcanzados.

Además de decidir parte del presupuesto municipal los Presupuestos Participativos también pretenden:

  • Promover que la ciudadanía no sea simple observadora de los acontecimientos y decisiones, y que pueda convertirse en protagonista activa de lo que ocurre en la ciudad, profundizando así en una democracia participativa.
  • Buscar, entre todos y todas, soluciones que se correspondan con las necesidades y deseos reales que tenemos.

Síguenos en la página de presupuestos participativos de ahora en adelante, para ir conociendo su funcionamiento, para poder contar contigo, para que tú cuentes con nosotros y entre todos hagamos un Torredelcampo mejor, más dinámico, más justo, más vivible.

Anuncios