Entonces… a lo hecho pecho.


La hipocresía da para mucho. Ahora, mire usted por dónde, Izquierda Unida es un desastre, algo que superar, un vacío pero no inócuo, sino algo para olvidar que, sin embargo, tiene como consecuencia de su existencia lágrimas negras. No me diga usted que las frasecillas no son impresentables.

Abres un periódico, cualquiera, de centro, de derechas, de izquierdas o medio pensionista y te encuentras las noticias políticas del día, o las recalcitrantes de la semana o el mes y te preguntas ¿además del PSOE, PP y Bildu existe la política? ¡Claro! Están las memeces de IU, las arbitrariedades, las incongruencias. Todo aquello que es noticia hoy en día, o sea, lo tendencioso, lo sangrante. Lo leemos como dogma de fe, que para eso lo dice El País, Público, La Razón, El Diario de Jaén, etc. Y ¿qué más razón tiene el público de este país que aquella que mantienen las columnas de noticias (?), de opinión, que son aprobadas por los Consejos de Redacción y el empresario de tal o cual cabecera?

Decía hace días, a cuenta del 15 M, José Luis Sampedro, que no podemos ser libres si no tenemos opinión propia. Y claro, pensamos que eso es referido a otros, que nosotros estamos formados y perfectamente informados, con lo que alcanzamos a tener una opinión propia, luego… ¡somos libres!. IMPRESIONANTE, nos quedamos tan panchos. Después, con la misma clarividencia, trasladamos todo aquello que funciona a nivel nacional y lo injertamos a lo local, como si de un frutal se tratara, e voila: así es la izquierda unida de Torredelcampo.

IU en Torredelcampo no ha pactado con nadie, se votó a sí misma fiel a su programa y a las directrices de los acuerdos federativos. Lo anunció en la campaña electoral y lo hizo después de las elecciones y por esto se le critica, si hubiera pactado con PP o MPT también habría salido criticada. Si IU en Torredelcampo coincide con el PSOE en alguna medida, es que está vendida al PSOE, el día que lo haga coincidiendo su voto con otra agrupación política verás, los afines al PSOE soltarán culebras por su boca. Pero en IU pensamos en Torredelcampo, todos nuestros votantes confían en que hagamos lo mejor para Torredelcampo.

Muchos antiguos votantes de IU han basculado su voto al MPT, seguramente por aquello de progresistas, sin embargo ser progresistas o aún, ser de izquierdas, no es sólo una palabra, un calificativo, es algo que hay que demostrar con las acciones a lo largo de la legislatura.

Seamos libres de verdad, sin hacer caso de consignas, de maledicencias, pensemos con nuestra cabeza, no a través de la de otros, dejemos que los hechos hablen por sí mismos y entonces veremos cuánto de propaganda, cuanto de manipulación y cuanto de verdad hay en nosotros y en los demás. Y después, a lo hecho pecho.

Manuel Bermúdez

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s