Sobre el uso de los “comentarios”


Los comentarios de este medio de comunicación, así como de sus diferentes áreas (Mujer, Igualdad, Juventud) están moderados.

El objetivo que persigue la moderación es que el uso que se haga de la libertad de expresión, no entre en conflicto con la libertad de pensamiento y acción del propietario del dominio, Izquierda Unida Torredelcampo. ¿Qué quiere decir esto? ni más ni menos que nadie va a permitir que alguien entre en su casa a insultar, calumniar, levantar la voz, engañar o tergiversar la acción, la ideología, los principios éticos y las convicciones profundas que guían la conducta de aquellas personas que conviven en ese hogar.

Como cualquiera podrá observar, se admiten quejas, sugerencias, diferencias de opinión, incluso alguna que otra salida de tono, pero lo que jamás nosotros, ni creemos que nadie en su sano juicio, va a permitir es que sirviéndose de la llamada libertad de expresión, se utilicen los medios mas bajos y rastreros, como son: los mensajes anónimos, los insultos etc. para que cuando no sean publicados se apele a nuestra falta de respeto a la libertad de expresión.

Reclamamos el derecho a mantener divergencias, opiniones contrarias, y así expresarlas, pero siempre dentro del respeto y de la honradez que los integrantes de IU muestran, firmando siempre tanto sus artículos, como sus comentarios. Los anónimos cobardes e insultantes no hablan más que de la bajeza ética y moral de aquellas personas que se dedican a injuriar a todo aquel que no piensa como él o ella, y no tiene los arrestos suficientes como para al menos darse a conocer.

Desde el principio de la existencia de este medio de comunicación, la normativa que fijamos desde IU para las comunicaciones, así como los comentarios está fijada y expuesta en esta web y por extensión a las de las diferentes áreas.

Agradecemos a todas aquellas personas que han hecho uso de su libertad de expresión y gala de su respeto, su colaboración, sea del modo que sea, y así mantendremos siempre abierto este canal que nos une a nuestra población y su ciudadanía, del mismo modo que lo hacemos personalmente cuando alguien se nos acerca en las calles de Torredelcampo.

About these ads

5 comentarios en “Sobre el uso de los “comentarios”

  1. Es fundamnetal la libertad de expresión, y también ser consecuentes y tener el coraje, la dignidad y la honestidad de decir lo que se piensa. Y de pensar lo que se dice, cosa bastante difícil para mucha gente, por lo visto.
    Manuel, siempre acertando con sus entradas en la página. Bravo.

  2. Me parece muy poco valiente moderar los comentarios siempre que no sea para proteger la página de SPAM. ¿Quién determina cuando se insulta? ¿IU?

    Creo que los comentarios son escritos por cada persona y esa persona es responsable de lo que dice, si veis oportuno podéis tomar medidas legales pero no creo que la solución sea callarle por muy poco respetuoso o distinto que sea.

    Saludos.

    • Gracias por su opinión.

      Efectivamente somos nosotros, los integrantes de IU, quienes desarrollamos y mantenemos esta página web, los que tomamos las decisiones sobre la misma. Es lo lógico.

      No creo en la responsabilidad de lo que dice cada persona si esta no firma de manera inequívoca su comentario, como hacemos nosotros siempre. Los foros y comentarios se han convertido en lugares donde las personas de mayor vileza, cobardía y menos capacidad argumentativa, vomitan todo su odio y su ira.

      Admitimos la discrepancia, como esta que usted defiende, incluso su juicio de valor sobre nuestra valentía o cobardía, Eso sí, si la educación y la reflexión son la esencia de cada discurso.

      Saludos.

      Manuel Bermúdez Trujillo

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s