Duras medidas del PP aumentarán el sufrimiento jienenese


JAÉN, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador provincial de IU en Jaén, Luis Segura, ha considerado que las primeras medidas del Gobierno del PP “son de tal dureza, que aumentarán el sufrimiento de miles de jiennenses durante el año que acaba de comenzar”.

Así lo ha afirmado este jueves en un comunicado, en el que ha precisado que la congelación del salario mínimo, que actualmente está en 614 euros, y cuya subida a 800 ha sido un incumplimiento electoral del PSOE en la pasada legislatura, “no genera empleo y contribuye a la economía sumergida, ya que en Jaén existen multitud de familias que no pueden pagar sus gastos mensuales”.

“El Salario Mínimo se toma como referencia para determinados subsidios y subvenciones que se verán congeladas, reduciéndose si tenemos en cuenta la inflación, lo que supone un ensañamiento con miles de personas que viven en una provincia, Jaén, que tiene unos de las salarios medios más bajos de España”, ha explicado.

Además, Segura ha dicho que los pensionistas jiennenses, que perciben una pensión media por debajo de la andaluza y estatal, perderán poder de compra con una “ridícula subida del uno por ciento” que el Gobierno justifica ligándola a una “previsión interesada de aumento de la inflación para 2012″ de ese porcentaje. Junto a ello, ha destacado que la decisión de subir el IRPF “neutralizará está subida para muchos pensionistas”.

También se ha referido a la congelación de los salarios en el sector público, por segundo año después de una bajada del cinco por ciento en 2010, de modo que “no es más que mantener ese recorte infligiendo un castigo prolongado a estos trabajadores que año tras año están disminuyendo su poder adquisitivo”.

A su juicio, igualmente, la no reposición de puestos de trabajo, aparte de aumentar el paro, abunda en la disminución de la calidad de los servicios públicos, justificando así futuras privatizaciones masivas que es lo que está en el horizonte del PP para todas las administraciones públicas. Luis Segura considera que la provincia de Jaén está necesitada de aumento de servicios públicos y mejora de la calidad y no de lo contrario.

DEPENDENCIA Y MENTIRAS

El coordinador provincial de IU ha aludido, por otro lado, a la Ley de la Dependencia, para en la que en Jaén hay multitud de solicitudes nuevas y pendientes de resolución y cuyos solicitantes no accederán a este derecho porque el Gobierno “ha decidido golpear a estas personas, débiles entre los más débiles, no admitiendo nuevos beneficiarios” en una “drástica manera de negar el carácter universal de este derecho”.

Finalmente, ha asegurado que el aumento del IRPF y del IBI, además de suponer la “primera gran mentira” del Ejecutivo del PP que rechazó toda subida de impuestos hasta hace poco, no es realmente progresiva porque afectará más a las rentas del trabajo que a las del capital. “Además, en Jaén hará disminuir más la renta disponible de miles de personas con pocos ingresos. Todas estas medidas injustas, sin gravar más las rentas de las grandes fortunas y del capital, y sin perseguir seriamente el fraude fiscal, perjudican gravemente a la provincia”, ha concluido.

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s